Se hizo lugar al pedido de excarcelación de las defensas

Kunz y Valdez saldrían en libertad si pagan importante caución

miércoles, 5 de agosto de 2020 20:31
miércoles, 5 de agosto de 2020 20:31

Hace instantes tras una resolución firmada por el juez Federal Miguel Ángel Contreras, quién fijó una caución de $1.500.000 y $800.000 para Kunz y Valdez respectivamente.

Fuentes judiciales confirmaron a El Esquiú.com, que la libertad de los policías imputados está supeditada a que efectivicen la caución que se les impuso.

El magistrado resolvió la situación de ambos y quedarán en libertad, ya que considera que no hay peligro de fuga ni tampoco que puedan entorpecer la investigación, la cuál esta en su tramo final.

También se impusieron restricciones para los imputados, que no podrán retirarse de la provincia, entre otras exigencias, y la resolución se da ante la inminente elevación a juicio de la causa que los investiga, ya que se habrían reunido todas las pruebas necesarias para llegar a esta instancia.

Cabe recordar que las detenciones del ex jefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz y el sub comisario Norberto Valdez -quien también trabajaba en Drogas- se concretaron el 24 de enero de este año como corolario de una larga investigación llevada adelante por la Justicia Federal.

A finales del mes de abril el juez Federal, le dictó el procesamiento para ambos por los supuestos delitos de   “cohecho pasivo”, “organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública” y “sustracción de medios de prueba" en el caso de Kunz. A Valdez le imputo ser "partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público” y “sustracción de medios de pruebas”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios