Presuntamente, intentaba robar en la institución

Lo atrapan robando en el ex Humaraya y tenía pedido de captura para ser juzgado

Debía ser juzgado hace semanas pero no se presentó al debate. Fue atrapado el lunes a la noche.
miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58
miércoles, 5 de agosto de 2020 00:58

Un joven que fue capturado en un presunto intento de robo en la noche del lunes tenía pedido de captura por parte del Fuero Penal Juvenil, ya que debía ser juzgado por una serie de hechos delictivos y no se presentó. 


Por un lado, fuentes policiales informaron que a la hora 23.10 del lunes, en respuesta a un llamado al 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizado (COEM - Kappa) se constituyó en el centro de salud ex Humaraya, ubicado en avenida Virgen del Valle al 2.000, donde un cabo de la policía que cumple funciones adicionales en la institución solicitaba colaboración, ya que al lugar habría ingresado una persona de sexo masculino con intenciones de cometer ilícito y, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga por un descampado colindante con el predio.


Rápidamente, los efectivos realizaron recorridos por la zona y a los pocos metros aprehendieron al sospechoso de 18 años, quien sería el presunto autor del hecho. 


El joven fue alojado en la comisaría Octava, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al encargado del centro a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 8.


Posteriormente, fuentes judiciales ligadas al Fuero de Responsabilidad Juvenil informaron que sobre el joven pesaba una orden de captura desde hacía un mes, ya que para tal fecha no se presentó a un juicio en el que debía responder por el delito de “robo agravado”, por hechos cometidos cuando aún no había cumplido los 18 años.


En aquella ocasión, el debate se suspendió porque el joven no asistió, por lo que desde ese día era buscado para responder por los hechos que se le endilgan.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2020 | 09:22
#149006
Imputado de robo agravado en libertad??? Realmente, los jueces no se hacen....son. Deberían imputarlos por incompetentes, por negligencia. Y si el problema es la falta de pacio para tener a los presos, pues entonces, construyan mas cárceles. Pero los delincuentes deben estar tras las rejas ¿Cuándo les va a entrar en la cabeza?

Otras Noticias