Entre un 40 y un 70 %

Disminuyeron los siniestros viales por la pandemia

jueves, 6 de agosto de 2020 01:58
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58

De acuerdo a los registros de ingresos del Hospital San Juan Bautista, alrededor de 240 personas llegan al nosocomio tras sufrir siniestros viales, pero actualmente, con la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria, el panorama se modificó visiblemente y se redujo entre un 40 y un 70 % la cantidad de accidentados ingresados.


 De acuerdo a las estadísticas brindadas por la dirección de Emergencias del nosocomio, los porcentajes están claramente correlacionados con las restricciones impuestas por el Comité de Emergencia de la Provincia, ya que en marzo, el total de siniestrados -acumulados durante la primera quincena antes de que iniciara el aislamiento preventivo obligatorio- fue de 119, mientras que en los meses de abril y mayo 62 y 91, respectivamente.


A su vez, la flexibilización del aislamiento implicó un alza en las cifras, llegando durante los meses de junio 137 y 121 en julio.
Hernán Toloza, director de Emergentología, indicó que  “en la Unidad de Terapia Intensiva, en épocas de normal circulación se recibe semanalmente a muchos pacientes, que requieren incontables prácticas con posterior rehabilitación y graves secuelas en la mayoría de los casos”.


Las cifras diarias eran de ocho ingresos en promedio, mientras que en la actualidad se redujeron a cuatro y uno en momentos de total restricción”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/8/2020 | 10:38
#0
NO SE PREOCUPEN QUE YA SE ESTÁN PONIENDO AL CORRIENTE

Otras Noticias