La causa está cerca de ser elevada a juicio

Kunz y Valdez recuperarán su libertad si pagan una importante caución

La Justicia Federal fijó una fianza de $1 millón y medio para Kunz y de $800 mil para Valdez.
jueves, 6 de agosto de 2020 06:00
jueves, 6 de agosto de 2020 06:00

La Justicia Federal hizo lugar a las defensas de Carlos Kunz y Nolberto Valdez, ambos privados de su libertad desde el 24 de enero pasado, y otorgó el beneficio de la excarcelación a los imputados, siempre y cuando abonen la caución real que se les exige.
Fuentes judiciales confirmaron a El Esquiú.com que la libertad de los policías imputados está supeditada a que hagan efectivo el pago la caución real que se les impuso: para Kunz de $1 millón y medio y para Valdez, $800 mil.


  Las mismas fuentes indicaron, a su vez, que  se impusieron restricciones para los imputados, que no podrán retirarse de la provincia, tampoco acercarse a más de 200 metros de la base de Drogas Peligrosas o a los testigos relacionados a la causa. Asimismo, deberán presentarse cada 15 días a las oficinas del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.
Según lo informado, la  decisión de otorgar la excarcelación se toma porque la instrucción está casi finalizada, y si bien había sido solicitada previamente, había sido denegada porque había medidas probatorias pendientes.


Cabe mencionar que Kunz fue imputado como autor de los delitos de “cohecho pasivo” -habría recibido dinero a cambio de no ejercer su función pública de prevenir y reprimir el delito de narcotráfico-, de “organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública” y “sustracción de medios de prueba”. El subcomisario Nolberto Valdez, mientras tanto, responderá en juicio bajo los cargos de ser autor de los delitos de “partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público” y “sustracción de medios de pruebas”. Kunz fue jefe de Drogas Peligrosas y subjefe de Policía; Valdez, subcomisario, trabajó siempre en Drogas y fue mano derecha de Kunz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2020 | 06:48
#149006
Los narcos van a poner para que estos 2 delincuentes caminen entre nuestros hijos en las calles, no hay ni 1 solo funcionario en Miraflores y son todos millonarios con majestuosas casas y autos 0k, la carcel esta lleno de perejiles.
6/8/2020 | 11:10
#149005
Estos son los grandes negocios entre la delincuancia y la Justicia. Asi, todo el mundo afana..!
6/8/2020 | 09:53
#149004
Cuando el Abad juega a las cartas, los monjes bailan. Es mucho dinero para dos policías que a pesar de sus changas, si es cierto, merecen ser expulsados de su trabajo y recibir la condigna sanción penal. Si se tiene en cuenta otros fallos que absolvieron a funcionarios público cuando todo hacia suponer que era culpable o las causas de los fiscales, un especie de parto de los montes. No creo que fuguen ni retomen alguna actividad ilícita, están muy marcados.
6/8/2020 | 08:03
#149003
FELICITACIONES AL LA JUSTICIA FEDERAL, COMO HACEN DINERO!!!