Presentaron un petitorio que se leerá hoy

Ni Una Menos pide reparación y justicia para víctimas de Aybar

El martes próximo iniciará el juicio por abuso sexual agravado en contra del intendente.
viernes, 7 de agosto de 2020 01:25
viernes, 7 de agosto de 2020 01:25

Cuando apenas faltan días para que finalmente se lleve a cabo el juicio contra el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien responderá por la imputación de “abuso sexual agravado” en perjuicio de una adolescente, las organizaciones y activistas que integran la Asamblea Ni Una Menos conformaron la “Mesa por justicia para las víctimas de Enrique Aybar”.
En horas de la mañana de ayer, las mujeres presentaron en la Corte de Justicia local, a través de la presidenta Vilma Juana Molina, y también en la Cámara Penal N°3, a través del juez Jorge Rolando Palacios, un petitorio de “Justicia y reparación a las víctimas de Enrique Aybar”, firmado por casi 600 personas y organizaciones sociales.
El petitorio tiene como objetivo exigir no solo la condena efectiva de  Aybar, sino también la reparación de las comunidades de la jurisdicción de Puerta de Corral Quemado expuestas a manifiestas condiciones de asimetría estructural de poder, que envuelven a las víctimas y sumen a toda la comunidad local a verse sometida a prácticas intimidatorias y de hostigamiento generalizado.
A su vez, informaron que a las 11 de la mañana de hoy, en redes sociales y mediante la fanpage de Mujeres Organizadas Catamarca, se realizará la lectura del documento.
Cabe mencionar que el 11 de agosto próximo, Aybar será juzgado por la grave denuncia de una niña de 15 años, quien asegura que el intendente abusó sexualmente de ella en 2013.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias