Abuso sexual en Las Juntas: se fijó audiencia por incumplimientos

sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 emitió un auto interlocutorio mediante el cual fijó fecha para una audiencia oral para el martes 11 de agosto a las 15.30, con el objetivo de definir la situación de dos jovencitos imputados por un grave caso de abuso sexual ocurrido en Las Juntas.


Deberán asistir el fiscal Penal Juvenil, la defensa de los acusados, ambos jóvenes imputados, la querella particular y la asesora de Menores, y se abordará el incumplimiento de la caución real que oportunamente se les impuso a los sospechosos, las obligaciones del Ministerio Público Fiscal y la defensa de los jóvenes.


Días atrás, la querella particular de la adolescente que radicó la denuncia, a cargo de Iván Sarquís, cuestionó al fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez y pidió que sea apartado de la causa.


En noviembre de 2019, el juez Rodrigo Morabito dispuso que los jóvenes imputados -menores de 18 años al momento de los hechos- debían pagar una caución de $100.000 cada uno y cumplir ciertas medidas restrictivas, que, presuntamente, no cumplieron tampoco.
Incluso, según denunció la querella, uno de los jóvenes fue visto en una villa veraniega, cuando judicialmente se le había impuesto que tanto él como el otro acusado solo podían salir a realizar actividades educativas.


Un auto interlocutorio previo, instaba a la Fiscalía a elevar a la causa a juicio o, por el contrario, privar de su libertad a los imputados, pero nada de esto ocurrió.


Los jóvenes responden por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser cometido por dos o más personas” y “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”, por los hechos ocurridos en una casa del alquiler en la mencionada villa en septiembre de 2018.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios