Tanto el acusado como la presunta víctima eran menores de edad al momento del hecho.

Será juzgado por abusar de menor luego de una cena de egresados

En Recreo se celebrará el primer juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el interior.
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

El martes 18 de agosto dará inicio el primer juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil llevado a cabo en el interior de la provincia, más precisamente, en la ciudad de Recreo. Hasta el 20 de agosto y en doble turno (matutino y vespertino) ante un tribunal netamente especializado en Niñez y Adolescencia, se ventilarán los hechos relacionados a un presunto abuso sexual con acceso carnal ocurrido luego de una fiesta de egresados. Tanto el presunto victimario como la presunta víctima eran menores de edad al momento de los hechos.


En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo la Audiencia de pruebas relacionada a la causa, a cuyo término se fijó la fecha del debate.


El tribunal está presidido por el juez Rodrigo Morabito, quien junto a Fabricio Gershani Quesada y la jueza Corina Pérez (de la cabecera departamental lapaceña), y ante éstos se espera la deposición de 15 testigos, que podrán dar cuenta de detalles de la causa.

Fiesta de egresados

Es necesario recordar que los hechos que serán juzgados durante las tres jornadas que tiene previstas el juicio habrían ocurrido el 15 de diciembre de 2019. El imputado, que tenía 17 años al momento de los hechos, habría cometido el delito contra la integridad sexual de una niña de 15 años en una vivienda, a la salida de una fiesta de egresados que se llevaba a cabo en un local bailable.


La Cámara de Sentencia de Responsabilidad Penal Juvenil realizará el debate a poco más de 8 meses del la comisión del supuesto hecho, en una causa que se tramitó con múltiples pruebas.

Audiencia

Cabe mencionar que el Fuero, como una manera de acelerar los procesos judiciales, viene realizando de manera oral las audiencias de pruebas, en las que, con la presencia de las partes (fiscal, defensa, querella, etc.), se realiza la presentación de la prueba pertinente.


De esta manera, un proceso que podría demorar al menos 10 días, según los plazos estipulados, se realiza en una sola jornada y concluye, generalmente, con la fijación de la fecha de debate.n
 

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2020 | 08:21
#149006
Una escueta nota: juzgan a menor de 17 años por abuso sexual de jovencita de 15 años ocurrido hace dos años en una fiesta de egresados. El tribunal será integrado por un varón el Juez Morabito, conocido jurista seguidor de Zaffaroni el Juez Gershani Quesada y la Jueza de la zona Corina Pérez para equilibrar la pena.

Otras Noticias