La Policía detuvo a un “narcobecado” en la zona sur de la Capital

Cobraba una beca y le secuestraron más de 2 millones de pesos en cocaína

Trabajaba en una escuela como “ordenanza” y tenía vehículos de alta gama, dinero y armas de grueso calibre.
domingo, 9 de agosto de 2020 06:00
domingo, 9 de agosto de 2020 06:00

En un importante despliegue policial, la Justicia federal detuvo a un “narcobecado” con más de dos millones de pesos en cocaína. Se trata de un hombre de 35 años, quien se desempeñaba como ordenanza de una escuela de la zona sur de la Capital y a pesar de cobrar tan solo 6 mil pesos ostentaba vehículos de alta gama, dinero y armas de fuego de grueso calibre, los cuales también fueron incautados.


El megaoperativo se llevó a cabo la tarde del viernes y culminó en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en un domicilio ubicado en calle Los Regionales 2045, propiedad de la familia Monje. 


Allí, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, conjuntamente con personal de los Grupos Especiales Kuntur y Guardia de Infantería femenina, irrumpieron en la vivienda y encontraron una gran cantidad de dosis  de  la droga lista para ser comercializadas. 


Cabe mencionar que tras meses de investigación, los pesquisas lograron determinar que el sospechoso, a pesar de no contar con antecedentes penales, se desempeñaba de día como ordenanza en la escuela  Juan Alfonzo Carrizo, de La Viñita, pero en forma paralela distribuía cocaína a clientes selectos de esta ciudad Capital. 


Como resultado del allanamiento, la Policía secuestró un total de 845 gramos de cocaína, denominada “alita de mosca”, elementos de corte con restos de la misma sustancia, una motocicleta Yamaha XTZ 250 c.c. (nueva, sin dominio colocado),  dos bicicletas, una marca Giant de carbono (valuada en casi medio millón de pesos), la otra una marca SLP rodado 29 y un automóvil marca Chevrolet Cruze, celulares y 105 mil pesos en efectivo en billetes de diferente denominación. 


Vale mencionar que en el domicilio antes mencionado también se logró secuestrar  un revolver calibre 44 Magnum y  una pistola Vereta calibre 9 mm con su cargador, además de municiones de diferentes calibres 22, 38 y 44,  modificadas y aptas para perforar chalecos antibalas, informaron los investigadores. 

76%
Satisfacción
10%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

9/8/2020 | 12:17
#149006
Uh, seguramente que la familia, ni los vecinos, ni nadie se daba cuenta lo demasiado bien que iba a este becado.
9/8/2020 | 11:11
#149005
Seria bueno saber cuales eran los clientes selectos... para saber nomas, si hay algun politico

Otras Noticias