Procedimiento de Prefectura Naval Argentina

Secuestran más de media tonelada de marihuana tras dos procedimientos en Corrientes y Formosa

jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39
jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39

Más de media tonelada de marihuana fue secuestrada en dos operativos realizados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en las provincias de Corrientes y Formosa, informaron ayer fuentes de la fuerza.


El primero de los procedimientos fue realizado por los uniformados que patrullaban el río Paraguay, en Formosa, cuando a la altura del kilómetro 219 observaron que un bote a remos se acercaba a la orilla.


La embarcación provenía de la costa de la República del Paraguay, por lo que a la zona fue enviado el guardacostas de frontera GC-197 Timbú, con personal especializado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercaderías.
Tras rastrillar el área, los prefectos localizaron la embarcación y hallaron en su interior 302 paquetes rectangulares con poco más de 251 kilos de marihuana.


En la causa intervino el Juzgado Federal 2 de Formosa, a cargo de Fernando Carbajal, quien ordenó el secuestro del cargamento de droga.


Por otro lado, en cercanías de la localidad correntina de Itatí, a la altura del kilómetro 1.287 del río Paraná, efectivos de una patrulla fluvial observaron a la distancia el cruce transversal de una embarcación entre la costa argentina y paraguaya.
Los agentes llegaron al lugar donde atracó la lancha y encontraron, abandonados en la costa, unas doce bolsas que contenían en su interior 333 panes de marihuana y un peso cercano a los 300 kilos.


En este caso intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el decomiso del estupefaciente hallado.


Estos dos operativos se suman a otro procedimiento realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad misionera de Posadas, donde personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 600 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en un camión que intentaba ingresar al país desde Paraguay. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias