Por el homicidio culposo de Pablo Camaño

Elián Kotler podría terminar de cumplir la condena en su casa

La defensa del joven acusado por homicidio culposo pidió la prisión domiciliaria por supuestas razones de salud.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09
miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09

A poco más de un año y tres meses que Elián Kotler cumple la condena efectiva de 4 años de prisión por el homicidio culposo de Pablo Camaño, la defensa solicitó que el joven continúe con su régimen en su domicilio porque padecería problemas de salud. 
Ayer la familia de la víctima fue notificada de que la jueza de ejecución Penal N° 1 autorizó a realizarle una junta médica, por lo que luego de ello se estima que el joven podría terminar de cumplir la condena en su casa. 


Cabe destacar que, en la notificación, la magistrada les dio 24 horas a los familiares del joven asesinado en un siniestro vial, para que consigan un médico de parte para que controle este procedimiento, por supuesto que deberá afrontar los gastos en forma particular. 


El Esquiú.com habló con la madre de Pablo Camaño, Analía Carena, quien manifestó el total repudio al pedido de la defensa de Kotler “es una burla para los que sí están cumpliendo su condena con estoicismo”, lamentó.


Además, preocupada, Carena expresó: “Me dieron 24 horas, para ponerlo (al médico), eso es totalmente inaudito, yo que estoy lejos (reside en Córdoba), en tiempos de pandemia, no tengo tiempo de buscarlo”, reclamó. 


También la mujer denunció públicamente que no le permiten a su abogada tener acceso a la causa “pido que le permitan a mi abogada, tener acceso al expediente, ni siquiera sabemos de qué está enfermo, nosotros no sabemos nada de eso, como para saber qué tipo de médico buscar”, remarcó.


Por último Carena sostuvo con respecto al asesino de su hijo, “un chico que nunca ha tenido una condena como corresponde, ha estado más afuera que adentro, le facilitan muchas cosas, encima esto”.

Notificación 

Según el escrito al que accedió este diario, “le notifico que la defensa técnica del penado Kotler, Elián solicitó la prisión domiciliaria del mismo, ante lo cual el Tribunal ordenó la realización de una Junta Médica, la que se realizará por los profesionales médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense del Poder Judicial. Asimismo, le notifico que en el plazo de 24 horas puede proponer un perito contralor a su costa”. Atentamente. Secretaría del Juzgado de Ejecución Penal de Primera Nominación.

Muerte e imprudencia 

Es necesario recordar que en la noche del 3 de marzo de 2013, Elián Kotler conducía su automóvil marca Volkswagen Vento a alta velocidad (más de 100 kilómetros por hora) por avenida Ocampo y embistió al joven Pablo Camaño (28) que se dirigía a su trabajo en motocicleta, causándole la muerte en el acto.
Por la violencia del impacto, Kotler con su automóvil también embistió un remís que circulaba por esa arteria, donde viajaban dos jóvenes, que resultaron con lesiones a causa del siniestro.
Según se ventiló en el debate, las pericias que  se realizaron posteriormente al ahora condenado confirmaron que se encontraba alcoholizado al volante al momento del fatídico hecho. 

Juicio 

Luego de cinco años esperando justicia, finalmente el juez Correccional N° 1 Marcelo Miguel Forner fijó fecha de juicio en mayo de 2018, en el que terminó por condenar a Elián Kotler a la pena de 4 años de prisión efectiva, aunque la misma se cumpliría cuando la sentencia quede firme. 

Confirmación 

Poco más de un año después, en junio de 2019, la Corte de Justicia de Catamarca se expidió respecto de una casación presentada por la defensa del joven asesino al volante, que terminó por darle la razón al juez quien de inmediato ordenó la detención del condenado para que cumpliera la condena en el Servicio Penitenciario Provincial de la localidad de Miraflores (Capayán).

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 22:51
#149006
seguro que esta enfermo y no solo él sino la justicia tambien,son enfermos morales para eso no hay cura!!!!
16/9/2020 | 12:48
#149005
pero si hace deportes de toda la vida! y compite! para eso no está enfermo! qué asco de justicia
16/9/2020 | 12:39
#149004
LA Jueza de ejecución penal que pusieron le dio para que este en la Clínica de La Comunidad en plena Pandemia, quitando posibilidad a un afectado, ahora quiere mandarlo a la casa, Gracias a esa jueza estamos como estamos, digan el nombre en la nota, saber quien es quien es importante.
16/9/2020 | 11:21
#149003
ALGUIEN PENSO QUE ESTARIA MAS DE 6 MESES PRESO? YO NO... LA MONEDA YA ESTA PUESTA DESDE ANTES DEL JUICIO... JUEZ Y FISCAL = CORRUPTOS
16/9/2020 | 10:10
#149002
QUIEN GARANTIZA QUE ESE JOVEN ADULTO VA GUARDAR SU PRISION DOMICILIARIA? SI YA DEMOSTRARON QUE HASTA AQUI HICIERON LO QUE SE LES BAJO LA REAL GANA. LAS PENAS DE PRISION SE DEBEN CUMPLIR EN EL LUGAR ADECUADO, LA CARRRRRCEEEELLLLL, NO DEBE HABER CONTEMPLACIONES PARA NADIE.
16/9/2020 | 10:03
#149001
La inJUSTICIA CATAMARQUEÑA, YA NO LES DA LA CARA...IMPRESENTABLES.
16/9/2020 | 09:04
#149000
este muchacho hace meses que supuestamente esta internado en la clinica de la comunidad. sin custodia policial, con visitas familiares y amigos, en habitacion vip. quien sabe si no esta en su casa y va de visita a la clinica nada mas. hasta medicos involucrados debe haber. el poder y el dinero todo lo pueden.
16/9/2020 | 08:40
#148999
La llamada justicia, no podía tardar más en mostrar la hilacha. Justicia inexistente, leyes injustas y personal de justicia sin sentimientos, forman este cóctel de inhumanidad contra la víctima y su familia.
16/9/2020 | 07:24
#148998
¡No puede dejar de recuerdo una celda con AA y con calefacción y un buen colchón? Los que conocimos al joven buenazo que con sus perros andaba controlando nuestras casas, pasajes etc...no podemos sentir algo como desprecio a pesara que sabemos que Elian es de un buen hogar. Pasa lo mismo con el asesino cruel Naím Vera Menem con padre y madres muy buenas personas. Pero no se juzga a los padres sino AL HOMICIDA. Gasten, hagan unas cuantas celdas buenas y, de a poco, van cambiando la cara a esa cárcel de campaña que tenemos en Miraflores.