Luego de viralizarse video

Grupo LGBTQ+ viralizado: “Queremos un pedido de disculpas de quienes nos humillaron”

miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09
miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09

Luego de viralizarse un video en donde se ve y escucha a policías que ingresaron a un domicilio donde había una reunión con miembros de la comunidad LGBTQ+, burlarse de estas personas, “Gaga” Mansilla salió a dar su versión de la historia, lamentando haberse convertido en “memes” y ser motivo de burlas de todo tipo. Solicitan una disculpa pública por lo ocurrido.


En diálogo con Catamarca en Cana, “Gaga” destacó que la reunión respondía a una iniciativa del grupo, de formar una organización de diversidad para brindar ayuda en los sectores más vulnerables. “Se hizo tarde y los chicos no se podían volver. No voy a negar que comimos una cena y tomamos un vinito y que estuvo mal que nos hayamos juntado, pero nada justifica lo que hicieron”.


“Nos tocó pasar un momento feo y ahora otro (…) usan nuestra imagen con motivo de burla, de gracia, de humillación y discriminación. Hay videos en las redes sociales y estados que mienten sobre lo que pasó esa noche”.


“Respeto su trabajo, pero no en la forma que lo hicieron. Nos pusieron como delincuentes contra la pared, les pegaron a muchos de mis amigos. Hay cosas que no salen en el video, como que les tiraron cosas al suelo para que las levanten y les pegaron en las costillas. Uno de mis amigos tenía una vincha de cotillón y la policía se burla de su condición sexual, que en el video sale ‘tranqui’ al lado de lo que le dijo después”.


“Me dio mucha bronca, yo me di vuelta y les dije que no me filmen, que no tenían ese derecho. Me dirigí a ellos con el mayor respeto posible. Nunca nos resistimos y fue demasiado abuso de poder”.


“Me insultaron por llevar una vincha, me hicieron sentir súper vulnerable y me golpearon en las costillas, ahora esa vincha es parte de los memes”, dijo otro de los jóvenes que participaba de la reunión.


“Quiero pedir una ayuda a las chicas trans, mi familia se preocupó muchísimo y la pasaron mal. Sé que hicimos esto pero no tenían que exponernos así”, dijo otra de las jóvenes.


“Gaga” concluyó agradeciendo a las organizaciones y referentes políticos que les brindaron su apoyo, pero criticó duramente a quienes se burlaron por las redes sociales” y agregó que “desde la Jefatura de la Policía nunca pidieron disculpas, me gustaría que las personas que ese día vinieron y nos humillaron, hagan un video pidiendo disculpas para que sepan lo que se siente”.
 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 16:18
#149006
¿quien estaba al mando de los policías? ¿el oficial gordillo? ¿quienes eran los canas? ¿ochoa y miranda? no podis ser tan pavo, ¿como te vas a filmar y subirlo a las redes?
16/9/2020 | 10:01
#149005
Disculpas deberian pedir ustedes por atentar contra la salud de toda la poblacion, sabiendo que estamos pasando por una lucha contra esta Pandemia. son unos irresponsables. sin empatia ahora quieren que las tengamos con ustedes? lo que les paso son riesgos que se corren al incumplir la Ley.
16/9/2020 | 09:18
#149004
Ahora ellos tienen la culpa - siempre estos personajes haciendo quedar mal a la comunidad LGBT que yo tambien pertenezco y jamas mis amigos que son gay nunca armamos escandaslos
16/9/2020 | 09:12
#149003
ahh buee,,,
16/9/2020 | 09:06
#149002
Se está de acuerdo que hay que respetar la cuarentena, pero No tenian ningún derecho los policias de filmar a esta gente y de exponerlos así, por mas que hayan violado la cuarentena y cometido ese delito leve. Porque no estaban matando ni robando ni agrediendo. Sancionen como dicta la ley y nada mas. Los damnificados pueden y deben accionar legalmente en contra de estos policias que se salen de los límites. Todos conocen a vecinos y gente que se reune de a montones violando la cuarentena, saliendo innecesariamente en horarios no permitidos y a esos, extrañamente, nunca los agarra la policía. Por qué los policias no filman y viralizan los videos de los agresivos y violentos, como esos que los agredieron en los bajos de Valle Viejo? En cambio se ensañan con estos de condicion sexual diferente. Y se burlan, como si ellos fueran unos santos. Todos esos que se burlan y exponen así a esta gente diferente, tienen un problema pobrecitos. Quieren ocultar sus propias tendencias sexuales diferentes, humillando y denigrando a otros.
16/9/2020 | 08:43
#149001
Jajajajaja...demasiado producidos/as para una reunión de carácter benéfico...jajajaja
16/9/2020 | 08:32
#149000
dejen de darle trascendencia a esta clases de personajes y de situaciones...

Otras Noticias