Reconocen que los abusos policiales se "han profundizado" desde el inicio del aislamiento

El Director de Derechos Humanos, repudió tantos los actos de abusos por parte de la policía como de la sociedad que violan de manera sistemáticamente el aislamiento.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:19
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:19

El Director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, se refirió a las denuncias de abuso institucional y de las fuerzas policiales de la provincia, y reconoció que los mismo se han profundizado durante el periodo de aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

En ese sentido, declaró que en horas de la mañana de este miércoles mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y el secretario de Seguridad Martin Miranda, donde realizar una "intervención rápida, además de fortalecer el trabajo en conjunto y revisar el contenido de los cadetes de la policía".

En cuanto al polémico operativo registrado el fin de semana en Valle Viejo en el que se burlaron de jóvenes de la comunidad LGBTQ+ y viralizaron un video, el funcionario dijo que se van a tomar medidas estrictas con los efectivos tanto de Valle Viejo como de distintos puntos del interior.

A la vez que repudió tantos los actos de abusos por parte de la policía, como de la sociedad que violan de manera sistemáticamente el aislamiento social por la pandemia.

"Así como somos severos con observar y solicitar que se cumplan las garantías y los derechos humanos en general, también tenemos que ser estrictos en solicitarle a la sociedad que resten estas medidas", replicó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 12:47
#149006
Me parece que ud. Sr, Director de derechos humanos, siempre defiende lo indefendible.
16/9/2020 | 12:38
#149005
Desde que la conducción de la policía es política, cambiaron muchas cosas. Los políticos no saben nada del tema y actúan según su criterio en lugar de buscar asesores idóneos, hablan de la formación, del dictado de clases de DDHH, etc., siempre tuvieron derecho constitucional. Toda formación es buena, nunca va a estar de más, pero...Le tiro una al ministro, cuando haya una denuncia contra personal policial, hágalo responsable al Jefe inmediato, al Comisario, que sea él y no sus subalternos quienes tienen que darle explicaciones, si bien las responsabilidades penales son personales e intransferibles, no pueden alegar falta de control o negligencia en la conducción del personal. Están al pedo.
16/9/2020 | 11:43
#149004
Solo muestran una realidad que los políticos no quieren ver. Por un lado, la policía dejó de ser un servicio público, para convertirse en una bolsa de trabajo, de empleados públicos. Cero vocación, cero educación, cero de todo. Des de los jefes para abajo. Por otro lado, la pandemia y específicamente la cuarentena, dejaron y dejan ver lo que es el argentino y particularmente el catamarqueño, ante las leyes, normas o decretos. Completamente reacio a respetar. Transgresor por donde se lo mire. Solo le importa él mismo. Cero empatía. Entonces no hay de qué admirarse. Solo hay que querer ver la realidad y trabajar en consecuencia.

Otras Noticias