Suspendieron a los efectivos que se burlaron de jóvenes de la comunidad LGBTQ+ durante un operativo

miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:45
miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:45

Los efectivos policiales que participaron del polémico operativo realizado durante el fin de semana en Valle Viejo, en el que se burlaron de jóvenes de la comunidad LGBTQ+ y viralizaron un video, fueron suspendidos hasta tanto se defina su situación. 

Tras viralizarse el video, “Gaga” Mansilla salió a dar su versión de la historia, lamentando haberse convertido en “memes” y ser motivo de burlas de todo tipo. Solicitan una disculpa pública por lo ocurrido.


En diálogo con Catamarca en Cana, “Gaga” destacó que la reunión respondía a una iniciativa del grupo, de formar una organización de diversidad para brindar ayuda en los sectores más vulnerables. “Se hizo tarde y los chicos no se podían volver. No voy a negar que comimos una cena y tomamos un vinito y que estuvo mal que nos hayamos juntado, pero nada justifica lo que hicieron”.


“Nos tocó pasar un momento feo y ahora otro (…) usan nuestra imagen con motivo de burla, de gracia, de humillación y discriminación. Hay videos en las redes sociales y estados que mienten sobre lo que pasó esa noche”.


“Respeto su trabajo, pero no en la forma que lo hicieron. Nos pusieron como delincuentes contra la pared, les pegaron a muchos de mis amigos. Hay cosas que no salen en el video, como que les tiraron cosas al suelo para que las levanten y les pegaron en las costillas. Uno de mis amigos tenía una vincha de cotillón y la policía se burla de su condición sexual, que en el video sale ‘tranqui’ al lado de lo que le dijo después”.


“Me dio mucha bronca, yo me di vuelta y les dije que no me filmen, que no tenían ese derecho. Me dirigí a ellos con el mayor respeto posible. Nunca nos resistimos y fue demasiado abuso de poder”.


“Me insultaron por llevar una vincha, me hicieron sentir súper vulnerable y me golpearon en las costillas, ahora esa vincha es parte de los memes”, dijo otro de los jóvenes que participaba de la reunión.


“Quiero pedir una ayuda a las chicas trans, mi familia se preocupó muchísimo y la pasaron mal. Sé que hicimos esto pero no tenían que exponernos así”, dijo otra de las jóvenes.


“Gaga” concluyó agradeciendo a las organizaciones y referentes políticos que les brindaron su apoyo, pero criticó duramente a quienes se burlaron por las redes sociales” y agregó que “desde la Jefatura de la Policía nunca pidieron disculpas, me gustaría que las personas que ese día vinieron y nos humillaron, hagan un video pidiendo disculpas para que sepan lo que se siente”.
 

8%
Satisfacción
3%
Esperanza
20%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
61%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 22:32
#149006
Solución: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
16/9/2020 | 21:51
#149005
Esas personas violan los decretos vigentes y sancionan a la policía!!! No me parece justo.-
16/9/2020 | 20:04
#149004
Sin son tan machos vayan a hacer el mismo operativo a la casa de los familiares de los políticos.
16/9/2020 | 15:55
#149003
ahi tenes de estúpidos los policías, como serán de ignorantes que se filman cometiendo un delito y lo suben a las redes sociales ¿ son asi de estupidos o en la escuela de cadetes los perfecciona cada vez más? ERA DE CAJÓN QUE LOS DENUNCIARIAN POR MAL CUMPLIMIENTO DE SUS ATRIBUCIONES COMO GUARDIANES DEL ORDEN. piensen un poquito a sus jefes solo les bastaba ver el libro de guardia para saber quienes eran, ¿y el código de procedimiento?. que pelotudos estos canas por favor¿quien los dirigía?,¿el oficial Gordillo?
16/9/2020 | 14:13
#149002
pobresitas
16/9/2020 | 14:02
#149001
Es vergonzoso que hoy haya policías con tan baja calidad para llevar adelante sus tareas. Cuando hay mejor formación, los estudios mínimos que cuentan es un secundario completo, hay muchos licenciados y con otros títulos universitarios. La policía en el fondo de su misión es también garantizar la legalidad, en este caso en particular, tendrían que haber contado con la orden de allanamiento, haber concretado el procedimiento ajustado a derecho sin considerarse por encima de los demás, tan torpes, soberbios y brutos son que muestran en las redes como una hazaña las pruebas de su delito. El fiscal directamente tiene que indagarlos sin mayor trámite.
16/9/2020 | 12:55
#149000
la sancion le debiera caber a ambas partes , porque de una u otra forma irrumpieron con las leyes y ordenanzas
16/9/2020 | 12:41
#148999
Ahora los declaran ciudadanos ilustres a los LGBTO+ y todos contentos. Así estamos.
16/9/2020 | 11:53
#148998
Así como sancionaron a los policías que accionaron de mala manera, espero hayan multado a todos los participantes de esa fiesta clandestina.

Otras Noticias