Tucumán

Detienen a sospechoso de haber asesinado a mujer durante un asalto

jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45

Un hombre de 33 años fue detenido ayer acusado de haber sido uno de los asaltantes que asesinó de un disparo en la cabeza a una mujer para robarle una importante suma de dinero cuando se encontraba adentro de una camioneta en la capital tucumana, informaron fuentes policiales.


En tanto, por la noche miles de tucumanos, encabezados por la familia de Ana Dominé (52), marcharon en reclamo de justicia desde el lugar donde ocurrió el crimen hasta la Plaza de la Independencia, frente a Casa de Gobierno.


La detención del sospechoso del crimen de Dominé, identificado con el apodo de “Hormiga”, se produjo ayer a la madrugada durante una serie de allanamientos que llevó adelante la Policía de Tucumán en diferente barrios de la zona sur de la capital provincial.


Durante los procedimientos, ordenadas por el juez Néstor Macorito, también se secuestraron cuatro motos, celulares, dinero en efectivo, nueve cascos de motociclistas y cartuchos de armas de fuego.


El jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, quien supervisó los allanamientos, informó que el detenido “cuenta con un frondoso prontuario y es uno de los principales sospechosos de haber participado en este hecho lamentable que terminó con la vida de la señora Ana Dominé”.


“Desde el primer momento en que se produjo este hecho, nuestras áreas investigativas y de inteligencia se han abocado de manera inmediata a los fines de tener elementos que sirvan para avanzar en el total esclarecimiento de este caso y lo seguiremos haciendo hasta que caiga el último sospechoso”, aseguró el comisario.


Esta noche, cerca de las 20, familiares de Dominé, encabezaron una marcha en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, lugar donde la mujer fue asesinada, y desde allí avanzaron hasta la Plaza de la Independencia frente a la Casa de Gobierno tucumana, con carteles con la inscripción “Justicia por Ana”.


“Queremos que el gobierno responda y que el sistema judicial sea más transparente porque nadie confía en la justicia”, dijo a la prensa el sobrino de Dominé, quien agregó “que la marcha es la es la reacción de un pueblo que está cansado de la inseguridad”.


Al pedido de justicia se sumaron familiares de otras víctimas de la inseguridad, que se movilizaron junto a miles de tucumanos.

Hecho
El hecho ocurrió sábado pasado cerca de las 21 en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, cuando el hijo de la víctima, Lucas Quesada, estacionó su camioneta para realizar una compra en un comercio y su madre quedó a bordo esperando.
Según indicó el Ministerio Público Fiscal, cuando el joven regresaba al rodado, dos delincuentes se acercaron al vehículo y rompieron el vidrio de la puerta trasera del lado del acompañante donde se encontraba el bolso de su madre en el que había guardada una gran cantidad de dinero.


En ese momento, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, se produjo un forcejeo entre los delincuentes y la mujer, en el marco del cual uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza, que le produjo la muerte.


Tal como se observa en las imágenes de video, tras el episodio los dos asaltantes huyeron corriendo del lugar.
En la investigación del hecho interviene el fiscal de Homicidios 2, Carlos Sale.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias