Familiares de Pablo Camaño repudiaron el accionar de la jueza Cabanillas

Kotler a casa: denuncian maniobra para otorgarle la prisión domiciliaria

Les dieron 24 horas para conseguir un médico de parte, pero no les informaron qué patología presentaba el joven.
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45

La familia de Pablo Camaño (28), el joven motociclista asesinado en un siniestro vial por Elián Kotler, quien fue condenado a 4 años de prisión, denunció maniobra para otorgarle la prisión domiciliaria al joven homicida que no habría llegado a cumplir el año de la sentencia que le impusieron. 


Según Analía Carena, la madre de la víctima, “repudio y me opongo totalmente al pedido de la defensa del asesino de mi hijo, pero más me llama la atención, la falta de respeto de la Justicia para con nosotros que aún no terminamos de hacer el duelo y este personaje, porque no se le puede decir de otra forma, ya no está en la cárcel”, lamentó. 


Aparentemente, la jueza Elízabeth Cabanillas notificó anteayer, que la familia de Camaño debía conseguir un médico de parte para poder controlar una junta médica, la cual ya había sido autorizada por la magistrada, sin el consentimiento de la querella. 
Pero, como si fuera poco, en la notificación no se le informa la “supuesta” patología que presentaba el joven Kotler, por lo que ayer recién, ya cuando el plazo estaba vencido, es que llegó una segunda notificación que le decía que el condenado tenía “epididimitis y prostatitis”, una infección en la próstata, lo que llamó la atención, ya que “con el avance de la medicina, es una enfermedad totalmente tratable”, manifestó Carena. 


Por otro lado, la jueza habría denegado el acceso a la junta médica para la abogada querellante, quien cuenta con el poder general de la familia Carena-Camaño, pero para la magistrada de ejecución penal, ya venció el plazo para que la familia de la víctima busque un médico de confianza por lo que el examen se realizaría sin la presencia de una de las partes.
También, la familia de la víctima pidió que le informaran sobre los profesionales de la salud del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) que van a realizar la pericia, lo cual también le fue negado, “es todo muy oscuro, nosotros estamos lejos, con esto de la pandemia no podemos viajar, creemos que es otra de las tantas maniobras que ha intentado el señor Kotler para eludir el accionar de la Justicia, ahora recién nos dicen que está internado en el Sanatorio de la Comunidad”, repudió.
 
Notificación 

Ayer, el juzgado de Ejecución Penal le notificó a la familia de Pablo Camaño que: “Visto lo planteado por la representante de la víctima Srta. Romina Camaño, hágasele saber que el diagnóstico del penado Kotler, Elián emitido por los médicos del Cuerpo Interdisciplinario del Poder Judicial es epididimitis y prostatitis; debiendo tener en cuenta que se la notificó que puede ofrecer perito médico para la participación en la Junta ordenada. En relación con la participación en dicha Junta de la abogada Dra. Natalia Páez Vaca, no hay lugar, atento que se le hizo saber a usted que deberá ser médico de su confianza quien debe reunirse, evaluar y opinar sobre las patologías que se le informaron. Fdo. Dra. Alicia Cabanillas. Juez. Dra. Claudia Avilez. Secretaria”. 

Hecho

La noche del 3 de marzo de 2013, Elián Kotler conducía su automóvil marca Volkswagen Vento a alta velocidad (más de 100 kilómetros por hora) por avenida Ocampo y embistió al joven Pablo Camaño (28) que se dirigía a su trabajo en motocicleta, causándole la muerte en el acto.
Por la violencia del impacto, Kotler con su automóvil también embistió un remís que circulaba por esa arteria, donde viajaban dos jóvenes, que resultaron con lesiones a causa del siniestro.
Según se ventiló en el debate, las pericias que  se realizaron posteriormente al ahora condenado confirmaron que se encontraba alcoholizado al volante al momento del fatídico hecho.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
96%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2020 | 12:57
#149006
un locura total, y asi estamos mas jueces a la corte para que puedan hacer que ? esto es un atropello
17/9/2020 | 08:56
#149005
en catamarca el que tiene plata hace lo q quiere!!!! aguanten los kotler