Preventiva por transportar 61 kilos de marihuana

jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45
jueves, 17 de septiembre de 2020 01:45

Un hombre continuará con prisión preventiva por decisión de un juez federal de Salta, que lo acusó de haber transportado 61 kilos de marihuana dentro de un automóvil que era trasladado por una grúa que él mismo había contratado, informaron fuentes judiciales.


De esta manera, el juez federal de Garantías 1 de Salta, Julio Bavio, hizo lugar al pedido del fiscal federal Eduardo José Villalba, para que Elías Damián Figueroa (33) permanezca con prisión preventiva al menos por 60 días, tras haber sido detenido el pasado sábado durante un operativo de control vehicular en una ruta de la ciudad de Rosario de la Frontera, a 180 kilómetros al sur de la capital salteña.


Según la Justicia, la investigación comenzó cuando personal de la Gendarmería Nacional apostado en el control de ruta de El Naranjo detuvo un servicio de grúa que remolcaba un automóvil marca Fiat Stylo, desde la ciudad de Metán a Rosario de la Frontera.


Ante el control, el conductor del remolque sostuvo que había sido contratado por Figueroa, porque el vehículo tenía un desperfecto y no funcionaba.


Al inspeccionar el auto, los gendarmes advirtieron que en su parte trasera había bolsas de arpillera, que contenían paquetes similares a “ladrillos” de droga ocultos entre porotos.


Por esta situación, el chofer del remolque se contactó vía telefónica con el contratante, le explicó lo que sucedía y le requirió las llaves del auto, pero el comerciante solamente le dijo que dejara allí el vehículo.
Por ello, los uniformados requisaron el auto y encontraron 65 paquetes de marihuana, por un total de 61 kilos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2020 | 09:50
#149006
60 dias ?..un dia por cada kilo .jajaj.. debe ser merca de un politico,,por eso .jajaj

Otras Noticias