El debate podría suspenderse por la emergencia epidemiológica

Hoy juzgarían al puntero político acusado de abusar de una niña

Al fin se realizaría el debate por la causa que estuvo cajoneada por espacio de nueve años.
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:52
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:52

Finalmente, el juicio que se preveía iniciar este miércoles contra un puntero político acusado de abusar de una niña, se realizará en horas de esta mañana, a partir de las 8.00.


De acuerdo a lo informado, el Tribunal de la Cámara Penal Nº1 dispuso el cambio de fecha a pedido de la defensa del imputado, porque asumió a último momento un nuevo defensor técnico del  acusado. Este rol será cumplido por el abogado Pedro Vélez, quien solicitó la prórroga para ponerse al día con el expediente de la causa.


A su vez, se conoció que en representación del Ministerio Público estará el fiscal Gustavo Bergesio, de la Cámara Penal Nº2, quien asumirá este papel en un juicio que está previsto realizarse de modo presencial.


La querella, asimismo, será encarnada por el abogado Sebastián Ibáñez, quien representa a la madre de la presunta víctima, ya que la joven fue declarada con incapacidad, presuntamente a raíz de la situación de abuso, por un problema neuronal.


De acuerdo a la información que se desprende del requerimiento de la elevación a juicio, el hombre, que además era tío político de la niña, responderá por “abuso sexual simple agravado y abuso sexual en concurso real”, por hechos ocurridos en el año 2006, cuando la presunta víctima era una niña de 12 años, y la causa tiene la particularidad de haber llegado a la Cámara Penal en 2011, pero hasta ahora, no se había fijado una fecha para la realización del debate, por lo que se considera que fue “cajoneada”.


Los tiempos estuvieron a punto de agotarse en esta causa, ya que de no realizarse el juicio hasta mayo de 2021, la misma hubiera prescripto, quedando completamente impune la grave denuncia. Cabe recordar que al día de hoy, la joven, que ya tiene 26 años, presenta una discapacidad  de origen neuronal, que, entre otras cosas, le impide comunicarse sin la ayuda de un intérprete.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2020 | 08:25
#149006
¿Nueve años cajoneado? Solo con mucha influencia puede pasar algo así. Un nuevo ejemplo de la corrupción y el accionar oscuro de la política.

Otras Noticias