Pide la prisión domiciliaria

Se hizo la junta médica por Kotler sin familiares de las víctimas

La jueza de Ejecución Penal no le permitió el ingreso a la abogada que representa a las víctimas.
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59

El jueves pasado a la mañana se llevó a cabo la junta médica para analizar el pedido de prisión domiciliaria presentada por la defensa del Elián Kotler, condenado a 4 años de prisión por el homicidio culposo de Pablo Camaño. En esa audiencia, las víctimas no contaron con representación alguna, ya que no le permitieron el ingreso a la abogada Natalia Páez, quien cuenta con un poder legal general otorgado por las víctimas.


Fuentes judiciales informaron que la semana que viene se conocerá si la junta resuelve otorgar o denegar el permiso al condenado. 


Analía Carena, la madre del joven muerto, expresó, en diálogo con El Esquiú.com: “Lo que como familia nos duele es ver que no permitieron nadie que nos defienda. Ellos sabían que la distancia y el poco tiempo que nos dieron de aviso obraban en contra nuestra, ya que mi hija está en España y nosotros en Córdoba. Tampoco nos decían la enfermedad, como para ver qué médico necesitaríamos y con 24 horas de aviso, nos fue imposible concretarlo. Pedimos que, al menos, esté presente nuestra abogada, pero no se lo permitieron”.


Gonzalo Camaño, hermano de Pablo, se manifestó con indignación. “Si tan arrepentido estaba, como lo dijo en el juicio, que cumpla la condena como un hombre, sin llorar y sin chistar. (...) Sabemos que es un preso VIP, pero que esté en la cárcel. No solo le quitó la vida a mi hermano sino que nos cagó la vida a todos. (...)  Lo que está haciendo la jueza es una vergüenza”, dijo sobre la decisión de  no permitir el ingreso a la letrada que los representa.


“Además, para que se haga el juicio esperamos cinco años, pero para la junta, volaron: ahí sí actuaron bien y fueron rápidos”, se quejó. “No sé si esto roza lo inconstitucional”.

Junta irregular

Por último, la abogada Páez manifestó que desde que él está preso, pese a los poderes legales que la familia le ha otorgado, la jueza  de Ejecución Penal, Alicia Cabanillas, no le ha permitido tener acceso a los expedientes ni hacer un seguimiento de las instancias procesales de manera normal.


“Romina -hermana de Pablo- interpuso un recurso, porque tienen derecho a estar representados en la junta médica, en el Código de Procedimiento Civil se lo establece. También presentó un recurso de casación, pero ya quedó sin materia, porque sin que se encuentre firme, lo impugnamos y  llevaron a cabo la junta en forma completamente irregular”, indicó la letrada.
Cabe recordar que la defensa de Kotler, condenado en 2019, solicitó días atrás la prisión domiciliaria del recluso por lo que sería una infección urinaria.


Hace un año y tres meses que el joven se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario por el homicidio culposo de Camaño y por dejar gravemente heridas a dos mujeres a las que también embistió.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias