Procesados por el crimen de una mujer durante un asalto

domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03
domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

La Justicia tucumana procesó a cuatro hombres, tres de ellos con prisión preventiva, acusados de haber participado del asalto en el que el fin de semana pasado una mujer fue asesinada de un balazo mientras trasladaba una importante suma de dinero a bordo de la camioneta de su hijo por la capital provincial, informaron ayer fuentes judiciales.


Durante una audiencia llevada a cabo ayer de manera remota, el juez Rafael Macoritto procesó a Raúl Antonio Greco, Federico “Loco Fede” Sánchez y Brain Leguizamón por el crimen de Ana Dominé (52).


Además, el magistrado resolvió que Greco y Sánchez deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de  Villa Urquiza, mientras que Leguizamón podrá seguir en libertad.


La decisión del juez con respecto a Leguizamón responde a que consideró que el fiscal a cargo del caso, Carlos Sale, no logró justificar los motivos por los cuales el sospechoso debe cumplir la medida de restricción.


En la causa también está detenido Sebastián “Hormiga” Quiroga, quien ya fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado” y deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Villa Urquiza, según dispuso la Justicia en la audiencia imputativa a la que fue sometido anteriormente.


Según estableció el fiscal Sale en la lectura de la acusación, además de los procesados faltan encontrar a otros tres sospechosos de haber participado en el asalto, que hasta el momento se encuentran prófugos, entre ellos ‘Pety’ Godoy, sindicado como el autor del disparo.


El crimen de Dominé ocurrió el sábado último, cerca de las 21, en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, cuando el hijo de la víctima, Lucas Quesada, estacionó su camioneta para realizar una compra en un comercio y su madre se quedó a bordo esperando.


Según indicó el Ministerio Público Fiscal, cuando el joven regresaba al rodado, dos delincuentes se acercaron al vehículo y rompieron el vidrio de la puerta trasera del lado del acompañante, donde se encontraba el bolso de su madre, en el que había guardada una gran cantidad de dinero.


En ese momento, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, se produjo un forcejeo entre los delincuentes y la mujer, en el marco del cual uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza que le produjo la muerte. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios