La Corte confirmó la detención de uno de los condenados por el crimen de Parque América

lunes, 21 de septiembre de 2020 06:00
lunes, 21 de septiembre de 2020 06:00

Días atrás se conoció la resolución por la que la Corte de Justicia de Catamarca rechazó el pedido de libertad solicitado por la defensa de Rodrigo Ismael Segura,  condenado a 20 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo del joven Sebastián Pereyra, en el denominado crimen del Parque América.


Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, el Tribunal de la Cámara Penal N° 2 declaró culpables a Segura y Hernán Pacheco, pero este último ya estaba detenido, así que los magistrados ordenaron la inmediata detención del primero, quien gozaba de libertad bajo caución por otro hecho delictivo por el cual era investigado.


Por este hecho, el abogado Luciano Rojas, quien representa a Segura, solicitó el control jurisdiccional y pidió que la privación de la libertad sea revisada por el tribunal superior, quien por unanimidad resolvió no hacer lugar, por lo que el joven homicida deberá continuar detenido, hasta que la condena quede firme. 

Hecho 
El 16 de abril de 2017, Sebastián Pereyra fue abordado por Hernán Pacheco en una calle ubicada en inmediaciones al ingreso al barrio Parque América, quien pretendía robarle el teléfono celular.

 
La víctima se resistió y Segura, quien conducía una moto en la que había llegado junto a Pacheco, dejó el rodado y se acercó a Pereyra y lo agredió.


Al alejarse, Segura le dijo a Pacheco, quien tenía un arma de fuego, que le pegara un tiro y lo hizo, asesinando a Pereyra por la espalda.n
 

71%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios