Día del Estudiante en tiempos de pandemia

Fuertes operativos: villas veraniegas sin la presencia de los estudiantes en su día

No se permitió el ingreso de los jóvenes a los puntos de concentración más comunes. Secuestraron bebidas alcohólicas.
martes, 22 de septiembre de 2020 01:59
martes, 22 de septiembre de 2020 01:59

Debido a la imposibilidad de realizar las tradicionales celebraciones por el Día del Estudiante por prevención del COVID-19, desde las diferentes áreas de Gobierno y la Policía de la Provincia se articularon fuertes operativos conjuntos en lo relacionado a circulación e ingresos a las villas veraniegas que suelen ser epicentro de los festejos de la juventud.


Esto repercutió en que los principales puntos se vieron desolados sin la presencia de los estudiantes en su día, según un relevamiento que realizó El Esquiú Play.


Vale recordar que desde el organismo provincial se había anticipado que tanto El Rodeo como Pirquitas, entre otros sitios de concentración, solo tendrían acceso aquellas personas que tengan domicilio allí.


El Esquiú Play se acercó al puesto caminero de Las Rejas para conocer la situación. En el lugar, el subcomisario Luis Díaz, de la dirección de Seguridad Vial, comentó que hasta el mediodía de ayer, en el operativo de identificación y control se habían realizado secuestros de bebidas alcohólicas que eran transportadas en vehículos.


La pandemia hizo que las tradicionales reuniones masivas que se llevaban a cabo se vean modificadas en lo que las autoridades denominan una nueva normalidad, al menos, hasta que se pueda obtener una vacuna.


Los principales epidemiólogos coinciden en que las reuniones sociales son uno de los principales focos de contagio del virus, que ya ha provocado más de mil muertes en el país. Catamarca por ahora es la excepción, ya que todavía no se registraron decesos por coronavirus.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias