Buscan prevenir el envío de droga en encomiendas

miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:58

El ministerio de Seguridad de la Nación y el Correo Argentino firmaron ayer un acuerdo para prevenir las maniobras de narcotráfico realizadas a través de encomiendas o envíos postales y llevar a cabo operativos sorpresa con perros entrenados en detectar estupefacientes en plantas de distribución de paquetería.


Así lo informó por la mañana a Radio Télam Mónica Litza, vicepresidenta del Correo, quien aseguró que “la coordinación y colaboración” entre las distintas agencias y organismos del gobierno es “fundamental” para “combatir el delito en general, y en este caso, el narcotráfico en particular”.


“Estamos viendo que la pandemia obliga al narcotráfico a buscar vías alternativas para hacer sus envíos, como por ejemplo los servicios postales, que abusan del secreto postal”, explicó Litza.


Y en ese sentido sostuvo que “resulta necesario capacitar a todos los trabajadores de Correo para que puedan detectar los envíos sospechosos, y a su vez, fortalecer los controles y prevenciones”.


La vicepresidenta del Correo explicó que además de firmar este convenio con el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic, también le piden al “Enacom que regule a los correos privados porque el narcotráfico utiliza los distintos tipos de correos y mensajerías”.


Por último, Litza añadió que otra de las decisiones adoptadas junto a la ministra Frederic es la de “realizar controles aleatorios y sorpresivos con perros entrenados en detectar estupefacientes en las plantas de distribución de paquetería”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios