Juzgan a un expolicía que intentó asesinar a puñaladas a su pareja en Jujuy

jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10
jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10

Un expolicía comenzó ayer a ser juzgado por el intento de femicidio de su pareja, quien en marzo de 2019 fue atacada a golpes y puñaladas en la ciudad jujeña de San Pedro, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Carlos Javier Estrada, alias “Mono”, quien está imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa”.


Según las fuentes, Estrada comenzó ayer por la mañana a ser juzgado ante el Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Jujuy, integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni.


El fiscal de juicio es José Alfredo Blanco; la defensa técnica la ejercen Roberto Savio y Jorge Soria; mientras que la querella está representada por Juan Tirado.


El debate se lleva a cabo aplicando el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial ante la situación sanitaria y epidemiológica por COVID-19 y para la declaración de testigos se utiliza el sistema de videoconferencia disponible en la plataforma digital de Gestión Judicial.


Durante la primera audiencia, siete personas declararon de modo virtual y el próximo 29 de septiembre están citados ocho testigos más.


De acuerdo a la acusación, el 3 de marzo de 2019 la víctima fue atacada a “golpes de puño en el rostro y varias puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo”, lo que le provocó “heridas de suma gravedad que pusieron en peligro” su vida.
El hecho ocurrió en la vivienda que compartían el acusado y su pareja, ubicado en el barrio Presidente Perón de San Pedro de Jujuy.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias