Tras registrarse 11 casos de coronavirus

El penal de Miraflores blindado: se suspenden las visitas

También quedan suspendidos todos los talleres y las actividades deportivas en grupo.
viernes, 25 de septiembre de 2020 13:13
viernes, 25 de septiembre de 2020 13:13

A horas de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmará sobre 13 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 11 de ellos pertenecen al Servicio Penitenciario de Catamarca, su director, Daniel Romero, dijo que los mismos se encuentran aislados en un sector específico de la institución, bajo monitoreo y control permanente por parte de Salud.

El funcionario explicó que los internos infectados se encuentran en pabellones distintos, aislados y distantes al resto de la población carcelaria. En tanto que el resto de los compañeros de pabellón y que han dado negativo se mantienen en el mismo bloque bajo un sistema de burbuja, o sea que cada pabellón queda blindado y se mueven en bloques sin tener contacto con ningún otro interno.

Romero, afirmó que el "sistema les permite a los internos realizar sus actividades recreativas en el patio interno de cada uno de los pabellones, como así también en los espacios libres, sin ningún tipo de contacto con el resto".

Ante esta situación, quedan suspendidas todas las actividades comunes como: escuelas, talleres, programas psicoeducativos y las actividades deportivas grupales.

También se suspende todo tipo de ingreso de personas que no correspondan a la planta del personal estable, con excepción del juez y fiscal en turno. Mientras que los proveedores, ingresan bajo un estricto protocolo y desinfección de los alimentos destinados para la institución.

Para llevar tranquilidad a la familia de los trabajadores que prestan servicios en el penal de Miraflores, Romero explicó que los mismos trabajan con un "bloque o burbujas de guardias que van rotando, trabajan 24 por 72 horas de descanso".

Además, indicó que hay una "guardia que se encuentra totalmente aislada y que corresponde al personal penitenciario que dio positivo, todos fueron hisopados y el 50 % de los resultados dieron negativo. Con respecto a la guardia del día martes que también fueron hisopados en su totalidad, los resultados fueron negativos, así que están trabajando dentro de la institución con la medida con la que se venía trabajando pero reforzado".

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 14:55
#149006
por fin hace algo bueno el virus
25/9/2020 | 14:33
#149005
Mientras nos prohiben las visitas a nuestra familia a los que no cometemos ilicitos, a ellos, a los reos les permiten visitas, es de no creer. Viva Peron Carajo¡¡¡ ahora el personal penitenciario pagaran los platos rotos, guardias sin dormir y comer y con el riesgo de contagiarse, ellos y su flia..... EL MUNDO AL REVES..... SOLO EN MI ARGENTINA

Otras Noticias