Están las fechas de concursos para reemplazar a Morales y Da Prá

viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

Ayer se conocieron las fechas de los concursos para reemplazar a los jueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, entre otras vacantes que quedaron en la Justicia provincial. 


Según informó la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, el concurso para juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhorto se llevará a cabo entre el próximo 2 de octubre y el 2 de noviembre.


Cabe destacar que, si bien la Justicia generó algunas vacantes por jubilaciones de magistrados, los cargos antes mencionados fueron los más relevantes debido a la forma en que se generaron dichas vacantes. 


Los jueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá renunciaron a sus cargos luego de un escándalo generado por un video en el que se los observaría cobrando una suculenta coima para beneficiar a un detenido. 


El caso llegó hasta los medios nacionales y se motorizó un pedido de juicio político, el cual no llegó a concretarse, ya que ambos magistrados decidieron abandonar sus cargos. 

Otros concursos 

Por otro lado, también se llevará a cabo el concurso para cubrir la vacante que dejó Rodolfo Bustamante como juez de Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, del próximo 5 de octubre al 5 de noviembre. 


Para juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minas será desde el 13 de octubre al 13 de noviembre. 
En el caso de la vacante para fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial y Defensor de Primera Instancia Civil Nº2, será del 17 de febrero  al 17 de marzo de 2021. 


Por último, para agente Fiscal y juez de Familia de Segunda Nominación, será del 22 de febrero al 22 de marzo de 2021.

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias