Pedido de prisión domiciliaria

Kotler a casa: ahora le realizarán una pericia psiquiátrica al joven homicida

La junta médica que analizó el estado de salud de Elián Kotler le habría recomendado esta evaluación mental.
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

Luego de la polémica generada por un pedido de prisión domiciliaria para Elián Kotler, del cual la jueza de ejecución penal autorizó una junta médica sin la participación de la familia; ahora se conoció que se llevará a cabo una pericia psiquiátrica para evaluar el estado de salud mental del joven homicida. 


Según informaron fuentes judiciales, el joven que no habría llegado a cumplir un año de prisión en el servicio penitenciario, deberá ser peritado por su condición psíquica, así lo recomendó el grupo de profesionales de la salud que lo revisó por pedido de la magistrada Elizabeth Cabanillas. 


Días atrás, Kotler, quien debería estar cumpliendo en el servicio penitenciario provincial, la pena de cuatro años de prisión efectiva por el homicidio culposo de Pablo Camaño ocurrido en 2013, pidió a través de su defensa el beneficio de la prisión domiciliaria, por problemas de salud relacionados con la próstata. 


Según la familia de la víctima, el joven se encuentra internado en el sanatorio de La Comunidad, donde lo revisó una junta médica, quien emitió informe a la jueza encargada de controlar el cumplimiento de la condena, quién debería expedirse al respecto. 
Antes de emitir el fallo, Cabanillas autorizó que se lleve a cabo de forma urgente una pericia psiquiátrica a Kotler, pero ahora autorizó que participe de la misma la abogada Natalia Páez, quien representa a la familia del joven asesinado en un siniestro vial ocurrido hace más de siete años. 

Maniobra 

Cabe recordar que días atrás, la familia de Pablo Camaño (28), el joven motociclista asesinado en un siniestro vial por Elián Kotler, quien fue condenado a 4 años de prisión, denunció maniobra para otorgarle la prisión domiciliaria al joven homicida que no habría llegado a cumplir el año de la sentencia que le impusieron. 


Según Analía Carena, la madre de la víctima, “repudio y me opongo totalmente al pedido de la defensa del asesino de mi hijo, pero más me llama la atención, la falta de respeto de la Justicia para con nosotros que aún no terminamos de hacer el duelo y este personaje, porque no se le puede decir de otra forma, ya no está en la cárcel”, lamentó. 


Aparentemente, la jueza Elizabeth Cabanillas notificó que la familia de Camaño debía conseguir un médico de parte para poder controlar una junta médica, la cual ya había sido autorizada por la magistrada, sin el consentimiento de la querella. 


Pero, como si fuera poco, en la notificación no se le informa la “supuesta” patología que presentaba el joven Kotler, por lo que ya cuando el plazo estaba vencido, es que llegó una segunda notificación que le decía que el condenado tenía “epididimitis y prostatitis”, una infección en la próstata, lo que llamó la atención, ya que “con el avance de la medicina, es una enfermedad totalmente tratable”, manifestó Carena. 


En esa oportunidad, la jueza habría denegado el acceso a la junta médica para la abogada querellante, quien cuenta con el poder general de la familia Carena-Camaño, pero para la magistrada de ejecución penal, ya había vencido el plazo para que la familia de la víctima busque un médico de confianza por lo que el examen se realizó sin la presencia de una de las partes.


También, la familia de la víctima pidió que le informaran sobre los profesionales de la salud del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) que iban a realizar la pericia, lo cual también le fue negado, “es todo muy oscuro, nosotros estamos lejos, con esto de la pandemia no podemos viajar, creemos que es otra de las tantas maniobras que ha intentado el señor Kotler para eludir el accionar de la Justicia, ahora recién nos dicen que está internado en el Sanatorio de la Comunidad”, repudió.


“Ahora, resulta que de una junta médica para evaluar cuestiones de salud física, ¿descubren patologías relacionadas con la psiquis del joven Kotler?, al parecer de una u otra forma pretenden eludir el accionar de la Justicia, se ve que tan arrepentido no estaba como lo dijo en el juicio”, reclamó Carena. 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 22:39
#149006
Ahora lo único que faltaria es que vaya presa la familia de la victima,no se sorprendan eh... la panza es reina y el dinero dios,que vachache
25/9/2020 | 10:52
#149004
el que tiene plata hace lo que quiere...
25/9/2020 | 10:01
#149002
En el paraiso de la injusticia todo y todos tienen un precio.
25/9/2020 | 08:52
#149001
¿Por qué no le hacen una evaluación psiquiátrica a la jueza?
25/9/2020 | 06:49
#149000
Comenzo a APARECER PLATA POR DEBAJO DE LA MESA