Polémica por pedido de prisión domiciliaria

“La pericia psicológica determinará si Kotler simula o no la enfermedad”

Ayer se aceptó a la psicóloga de parte que participará de las pericias psicológicas que se harán a Kotler.
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:47

Luego de la polémica generada al conocerse que la defensa de Elián Kotler solicitó la prisión domiciliaria para el joven y se llevara a cabo una junta médica sin admitir la representación de la familia de Pablo Camaño (víctima fatal del   accionar de Kotler), ayer se conoció que la jueza de Ejecución Penal aceptó la perito psicológica presentada por la querella. Esta pericia será tendiente a determinar si el joven simuló o no la enfermedad por la que permanece internado desde junio pasado en un sanatorio privado de esta Capital.


Además, trascendió extraoficialmente que en la pericia médica se comprobó que el joven no había tenido una intervención médica previa, lo que presuntamente la defensa aducía.


La abogada que representa a la familia Carena-Camaño, Natalia Páez, en diálogo con El Esquiú.com, explico que “finalmente nos aceptaron la psicóloga perito de parte, nos comunicaron al mediodía (de ayer) del decreto, así que estamos a la expectativa de ver el resultado de la pericia. El lunes la licenciada aceptará el cargo y se llevaría a cabo la pericia la semana que viene, una vez que se completen todas la formalidades”.


“Además, hemos conocido extraoficialmente, que como resultado de la junta médica que ya se hizo, el joven Kotler no tendría ninguna secuela de una intervención quirúrgica. Si es así, con la pericia psicológica se determinará si simula o no, esperamos de las autoridades judiciales que obren conforme a derecho y que no se dé por cumplido este tiempo que estuvo internado, ya que corresponde por ley, lo dice el Código de Procedimiento Penal”, indicó la letrada.


“En ese caso se deberían extender los tiempos de la condena y no computársele estos meses. Desde junio aproximadamente que no vuelve al Servicio Penitenciario, está internado en una sala VIP con todas las comodidades”, destacó Páez, remarcando la injusticia que esto representa para la familia de la víctima.


Cabe recordar que Kotler fue encontrado culpable en 2018 del homicidio culposo de Pablo Camaño y condenado a 4 años de prisión, los que empezó a cumplir en junio de 2019, una vez que quedó firme la sentencia del Juzgado Correccional Nº1. 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
12%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias