Elevaron a juicio la causa por la muerte del locutor

domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13
domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13

La jueza de Control de Garantías de la Cuarta Circunscripción Judicial  no hizo lugar al pedido de la defensa y la causa por la muerte de del joven locutor Agustín Lagoria Luna fue elevada a juicio.


Así lo dio a conocer la familia  del joven fallecido a Acontecer Calchaquí. Según precisaron, la Justicia santamariana no dio lugar al pedido de nulidad y oposición presentado por la defensa.


Mediante un comunicado, la familia expresó: “No hicieron lugar al pedido de nulidad y oposición solicitados por la defensa del imputado Gonzalo Pedro Nieva; ordenando que la causa sea elevada a juicio, remitiéndose al Tribunal de Sentencia en lo Penal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.


”La jueza entendió, al igual que el fiscal de Instrucción, que existen motivos suficientes para elevar las actuaciones al Juzgado Correccional para la realización del debate oral y público. (...) Como familia, agradecemos la acción de los diferentes actores en querer impartir justicia, en particular a nuestros abogados Alicia Pastorelli y Armando Medina Walther, creemos que se ha dado un paso importante.


”Las marchas, dada la situación de pandemia existentes y en la medida que se pueda, se seguirán realizando”, anticiparon por último los familiares de Lagoria Luna.


Cabe recordar que el 19 de agosto de 2018, la víctima había asistido a una juntada de jóvenes en un departamento ubicado en el centro de Santa María. Lagoria Luna residía en San Miguel de Tucumán y se encontraba de visita. Presuntamente, Nieva se habría enojado con Agustín cuando éste se interpuso para evitar que molestara a una chica y tras ese incidente, el principal sospechoso del hecho habría seguido al joven y lo empujó por las escaleras.


Agustín habría quedado en ese lugar agonizando y sin recibir ayuda alguna, y en el momento en que un vecino lo encontró, ya era  demasiado tarde porque no tenía signos vitales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios