El hecho habría ocurrido en El hecho habría ocurrido en Santa María

Peluquera denunció a su jefe por violarla en 2018 pero no se investigó

Pide que el agresor sexual sea imputado y juzgado por el hecho ocurrido en septiembre de 2018.
domingo, 27 de septiembre de 2020 06:00
domingo, 27 de septiembre de 2020 06:00

Una mujer denunció a su jefe por haber abusado sexualmente de ella en un hecho que, asegura, habría ocurrido en 2018, pero hasta el momento la persona que fue sindicada por ella no tuvo ninguna consecuencia.


En diálogo con El Esquiú.com, la presunta víctima, que es peluquera, relató: “Empecé a trabajar en la peluquería de él, ubicada en la calle Belgrano, hacía poco. En la tercera semana de septiembre de 2018, cuando yo cumplía el horario de la tarde en el local, un día apareció en la peluquería y me dijo que lo acompañe a su casa porque íbamos a buscar una mercadería que había llegado de la proveedora. Yo accedí, porque se suponía que íbamos y volvíamos. Cuando llegamos allí, él entró y abrió y me dijo que baje, que ahí estaban las cajas. Pero cuando entro al lugar, veo que no había nada, y cuando me doy vuelta, él cierra la puerta con llave”.


En la continuidad de  su relato, la mujer, que en ese momento tenía 34 años, indicó que su empleador la tomó fuertemente del cabello, de un rodete que ella usaba. “Me jaló y me llevó hacia el dormitorio. Mientras tanto, me decía que no grite, porque nadie me iba a escuchar. Con su mano derecha me tapó la boca y con la otra mano me bajó la calza. Y ahí es en donde me viola. Lo único que podía hacer era llorar”, relató entre lágrimas.


“Cuando terminó de hacerlo, se paró y se cambió de ropa como si nada hubiera pasado y me dijo, ‘vestite’. Yo voy corriendo a la puerta, pero estaba con llave y me vuelve a jalar del pelo, y ahí me dice que si yo llego a decir algo, le iba a decir a mi marido que yo había ido por voluntad propia”.


La peluquera relató que luego del hecho dejó de trabajar para el hombre y se mantuvo en silencio por temor, pero lamentablemente, éste siguió hostigándola cuando la encontraba en la calle o eventualmente en comercios, insultándola y diciéndole todo tipo de improperios.


“Además, una vez me tiró el auto encima, y como hubo testigos, por eso estuvo cuatro días en la comisaría”, contó la mujer.
“Me había dicho que me convenía quedarme callada porque él es amigo de los policías y no me iban a creer, pero en marzo de 2019 no aguanté más y lo denuncié”, dijo.


La mujer expresó que radicó la denuncia en la ciudad Capital, en  la Unidad de Violencia de Género, y luego la causa fue girada a Santa María, a la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial a cargo de Carlos  Contreras, pero que pese a que en muchas ocasiones trató de averiguar sobre la causa y le hicieron una pericia psicológica, no logró que el hombre sea investigado por el hecho.

8%
Satisfacción
4%
Esperanza
76%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias