Nueva audiencia por el grave caso de abuso sexual

Otro revés para los acusados de violar a una chica en Las Juntas

El juez Morabito rechazó la oposición que interpuso la defensa para que la causa vaya a juicio.
martes, 29 de septiembre de 2020 06:00
martes, 29 de septiembre de 2020 06:00

En una audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana en la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil, se rechazó la oposición  del requerimiento de la elevación a juicio que habían presentado las defensas. A su vez, teniendo en cuenta que la investigación está concluida, el juez ordenó el cese del arresto domiciliario de uno de los jóvenes imputados.


Cabe mencionar que los imputados están siendo procesados por  un grave caso de abuso sexual en Las Juntas durante la Semana del Estudiante de 2018 y la audiencia de ayer había sido solicitada por la defensa de los acusados, quienes se opusieron a la elevación a juicio de la causa. Oportunamente, el juez Rodrigo Morabito había ordenado el arresto domiciliario del acusado, ya que este no cumplía con las restricciones que se le habían impuesto.


Cabe recordar que en la anterior audiencia, el magistrado le había impuesto a la Fiscalía un plazo para que concluya la investigación y la eleve a juicio.

Tensión

La audiencia de ayer se llevó a cabo entre momentos tensos y llamados de atención por parte del juez hacia los abogados defensores, a los que se les debió recordar en varias oportunidades que “respeten la justicia”.


Los letrados manifestaron no estar de acuerdo con el relato del hecho realizado por el fiscal Guillermo Narváez para solicitar la elevación a juicio de la causa.


Es necesario mencionar que los jóvenes responden por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser cometido por dos o más personas” y “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”, por los hechos ocurridos en una casa de alquiler en la mencionada villa en septiembre de 2018.


Uno de los acusados, novio de la presunta víctima, no había cumplido la mayoría de edad al momento de los hechos, por eso la causa fue absorbida por el Fuero. Presuntamente este adolescente habría entregado a la jovencita a sus amigos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios