La Fiscalía de Estado se constituyó como querellante contra los cazadores furtivos de Fiambalá

Los tres detenidos, podrían ser condenados hasta con cinco años de prisión por cazar animales de la fauna silvestre.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 10:38
miércoles, 30 de septiembre de 2020 10:38

La Fiscalía de Estado, a través de sus abogados, se constituyó como querellante particular contra los cazadores furtivos detenidos el pasado viernes en Fiambalá.

Para la fiscalía,  el hecho que tomó estado público demuestra la existencia de pruebas suficientes sobre la comisión de los delitos previstos por la Ley Nacional 22.241 (de conservación de la Fauna Silvestre que habita el territorio nacional).

De esta manera, los tres ciudadanos podrían incurrir en un delito penal con hasta cinco años de prisión por cazar animales de la fauna silvestre utilizando armas,  aunque hasta la fecha se desconoce la imputación específica y oficial en contra de estos.

Sobre el hecho

Cabe recordar que el viernes, efectivos de la Comisaría de Fiambalá, departamento Tinogasta, tras tomar conocimiento por intermedio de personas de Fauna Silvestre de la Provincia, con asiento en aquella ciudad, del accionar de tres individuos que transportaban en una camioneta varios animales muertos.

en esa oportunidad, una camioneta Toyota Hilux trata de evadir un control policial y se da a la fuga, por lo que se emprende una persecución hasta lograr interceptar el vehículo y tras verificar su interior encontraron en la caja  9 vicuñas, 3 guanacos, un suri y un quirquincho, así como también dos rifles calibre 22 mm. y cinco armas blancas con sus respectivas vainas, que quedaron en calidad de secuestro.

Seguidamente se procedió a detener a tres hombres de apellidos Vaquinsay (43) y Hernández (45 y 55), que fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición del Juzgado Federal.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 01:08
#149006
¿Se puede saber por que El Esquiu no publica del funcionario corrupto de fiambala´?. ¿Nos noticia tambien? ¿Tienen miedo a perder la pauta publicitaria del gobierno?
30/9/2020 | 17:18
#149005
Que el Juzgado Federal de Catamarca les dicte su procesamiento y luego se los condene a una buena pena. Recuerdo que el Sr. Juez Federal Dr. Miguel Contreras es oriundo del Departamento Tinogasta por lo que tiene la obligacion moral de preservar la naturaleza de su terruño
30/9/2020 | 16:46
#149004
Felicitaciones. Se necesitan sanciones ejemplificadoras , para con los depredadores de la flora y la fauna.