Se les confirmó la detención

Madre e hijo detenidos por intentar matar a un joven apuñalándolo

Presuntamente, la mujer habría sostenido a la víctima mientras el chico le clavaba un cuchillo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 06:00
miércoles, 30 de septiembre de 2020 06:00

Ayer a la mañana, el Tribunal de Control de Garantías de Responsabilidad Penal Juvenil llevó a cabo una audiencia en donde se confirmó la detención de una madre y su hijo acusados de intentar matar a un joven, a quien la mujer sostuvo para que el adolescente lo apuñale.


Al tratarse de un jovencito de 17 años, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la audiencia de Control de Detención, a cargo del juez Rodrigo Morabito, se concretó ayer a las 11 de la mañana, con la presencia de los imputados, la defensa y el fiscal Guillermo Narváez. Al término de la misma el magistrado determinó que ambos sigan detenidos. La mujer de 34 años, en la Comisaría de la Mujer, y el chico en el Centro Juvenil Santa Rosa.


El hecho de sangre habría ocurrido el último fin de semana, más precisamente, el sábado a la madrugada, en el barrio Santa Lucía Sur y tuvo como víctima a un joven de 23 años de apellido Ponce.

Discusión y agresión

Presuntamente, la mujer y los dos jóvenes, además de otras personas que estaban presentes, compartían bebidas en un domicilio cuando habría ocurrido una discusión. La agresión verbal pasó al plano físico y el adolescente habría tomado un cuchillo con el que agredió al otro joven mientras la madre lo sostenía para facilitarle la tarea.


Estando Ponce indefenso, el adolescente habría logrado herirlo en la garganta, lo que puso en riesgo su vida. Madre e hijo terminaron arrestados luego del incidente y la víctima hospitalizada.


Teniendo en cuenta las pruebas que fehacientemente señalan a ambos como autores del hecho, el fiscal decidió imputarlos a los dos con la misma calificación: “homicidio simple en grado de tentativa”.


Según fuentes judiciales, madre e hijo son asistidos por un defensor público y a partir de ayer, el fiscal tiene un plazo de 10 días para solicitar la prisión preventiva.


Los imputados fueron indagados en la noche del domingo, momento en que ambos se mantuvieron en silencio. A todo esto, Ponce permanece internado con pronóstico reservado. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 08:29
#149006
Resulta absurdo que a una persona de 17 años, se la considere menor. Forma parte de lo incomprensible de nuestra mal llamada justicia.

Otras Noticias