Juicio por homicidio culposo

Motociclista fue condenado a tres años de prisión efectiva

Luis Fernando Galván deberá ir a prisión por provocar la muerte de Braian López durante un siniestro vial ocurrido en 2013.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

Ayer, en el Juzgado Correccional N° 1, el juez Marcelo Forner condenó a Luis Fernando Galván a la pena de tres años de prisión efectiva por causar la muerte de Braian López durante un siniestro vial ocurrido en octubre de 2013.


El ahora condenado, un motociclista, acudió a juicio imputado por homicidio culposo. Según se ventiló en el debate, conducía bajo los efectos del alcohol y provocó que otro joven motociclista perdiera la vida producto de las graves heridas. 
Vale destacar que el magistrado en su veredicto aclaró que la sentencia se hará efectiva una vez que la condena quede firme. 

Hecho 

El trágico siniestro vial ocurrió el pasado 8 de octubre de 2013, cuando en horas de la madrugada, alrededor de las 2, Galván manejaba una motocicleta marca Cerro 110cc. por calle Villegas con sentido Norte- Sur y al llegar a la esquina de calle Obispo Esquiú, impactó contra otra motocicleta Motomel 110cc. que intentaba cruzar esa intersección, en la que circulaba Braian López y Alejandro Villalba. 


Según se pudo conocer, Villalba, quien se trasladaba como acompañante, sufrió lesiones, mientras que López, producto de la violencia del impacto, fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave, por lo que cuatro días después murió.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 09:52
#149006
En el país los casos de muertes por los conductores alcoholizados constituyen una verdadera pandemia. Hay que dar mensajes claros a la comunidad de que esto no se puede permitir, bien la justicia.

Otras Noticias