Nuevo caso de femicidio en Jujuy: marchas e indignación

miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:40
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:40

Una mujer y un hombre que convivían en la ciudad jujeña de Perico fueron hallados ayer muertos y las autoridades investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio.


Las autoridades sospechan que la mujer fue envenenada, mientras su pareja y presunto agresor se ahorcó.
El hecho ocurrió en el barrio Éxodo Jujeño, de la mencionada localidad del sur de Jujuy, distante a unos 33 kilómetros de la capital provincial.


La mujer fue identificada como Roxana Mazala (31), quien tenía tres hijos, dos de ellos junto a su pareja y aparente victimario, Fabian Barraza, de 35 años, indicaron a Télam fuentes de la Policía de la provincia.


La fuerza de Seguridad tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 14.40 de ayer al recibir un llamado telefónico por parte de la hija mayor de la mujer.


Ya en el lugar, efectivos de la Seccional 21 de la ciudad constataron que el cuerpo de la mujer se hallaba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio en el que ambos convivían, mientras que el hombre se había ahorcado.


Al domicilio llegaron a trabajar peritos forenses y personal de la fiscalía de investigación, bajo instrucciones del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, de acuerdo a lo referido a Télam por fuentes judiciales.


Roxana Mazala había participado ayer de una de las múltiples marchas en Jujuy que pidieron justicia por el asesinato de la adolescente Iara Rueda (16), quien estaba desaparecida en la localidad de Palpalá y fue hallada este lunes semienterrada en un descampado de esa ciudad, dijeron los vecinos .


Ayer a la tarde, múltiples marchas se realizaban en distintas localidades de la provincia pidiendo justicia por dos femicidios registrados en los últimos 20 días en Jujuy y la búsqueda de otras jóvenes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias