Suspenden por segunda vez juicio: esta vez porque el imputado tenía 40 grados de fiebre

miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

Para la jornada de ayer estaba previsto llevar a cabo un juicio por el delito de lesiones graves contra dos jóvenes, uno de ellos menor de edad al momento de los hechos. En la jornada del lunes, este debate debió suspenderse porque el más joven de los acusados no se presentó, por lo que fue arrestado. Ayer, sin embargo, la audiencia debió suspenderse una vez más, ya que el chico manifestó sentirse mal y resultó tener 40 grados de fiebre.


Fuentes judiciales informaron que desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, teniendo en cuenta el estado del joven, se solicitó que se active preventivamente el protocolo ante la posibilidad de que el imputado tenga COVID-19, y suspender la audiencia. Se constató el estado del joven con la intervención de facultativos médicos del SAME y se le concedió la libertad, para que quede aislado hasta determinar, mediante los análisis correspondientes, si se trata de coronavirus.


El juicio estaba a cargo del juez Rodrigo Morabito, quien dictaminó las medidas a seguir para resguardar al personal judicial, siguiendo los protocolos establecidos por la Corte de Justicia para la realización de debates presenciales.


Cabe mencionar que los imputados están acusados de patotear a un joven en la vía pública, lo que habrían hecho mediante trompadas y patadas que le causaron deformación de rostro.


En caso de resultar negativos los exámenes médicos practicados al imputado, el debate debería llevarse a cabo durante la semana que viene en un día y horario a confirmar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias