Durante el fin de semana

Detectaron a casi cien infractores del ASPO

Unas 92 personas fueron demoradas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
lunes, 7 de septiembre de 2020 06:00
lunes, 7 de septiembre de 2020 06:00

Alrededor de 92 personas fueron demoradas durante el fin de semana por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Los procedimientos se llevaron a cabo en todo el territorio provincial, a pesar de estar en vigencia el decreto que establece multas para los infractores. 


Según informaron desde el Gobierno, durante el sábado y madrugada de domingo se registraron varias fiestas privadas en las que debieron intervenir las autoridades, haciendo caso omiso a las advertencias del Comité Operativo de Emergencia (COE). 
Los operativos se registraron en las primeras 48 horas de vigencia del decreto provincial que establece multas económicas a los que incumplen con las medidas impuestas en el marco de la fase 2 por la autoridad provincial en todo el territorio. 
Alrededor de 92 personas que incurrieron en distintas infracciones al ASPO y 13 vehículos demorados fue el saldo de los procedimientos. Las actuaciones, conforme lo indica el protocolo de trabajo entre fuerzas de seguridad y la Justicia provincial, fueron remitidas a los fiscales de instrucción y jueces de menores.


Además, copias de las actas de comprobación fueron giradas a la Jefatura de Policía, organismo competente en materia de imposición de las multas estipuladas por el nuevo Régimen Sancionatorio Extraordinario.


En la Capital fueron desarticuladas reuniones sociales en la zona alta de la ciudad -en el sector del Camino Viejo a El Rodeo- y en el barrio Eva Perón, donde la Policía irrumpió en una fiesta privada con gran concurrencia de menores de edad.

Multas
Según se informó desde la Jefatura de Policía, desde allí se iniciarán las actuaciones correspondientes para la aplicación de las multas económicas establecidas en el nuevo decreto provincial, tanto a los titulares de los inmuebles donde se realizaron las reuniones no permitidas, como a las personas que participaron de dichas reuniones.


En cuanto al ministerio de Seguridad, desde allí explicaron que la gran mayoría de las infracciones e incumplimientos están relacionados con la circulación de personas en horarios no permitidos y con la realización de reuniones sociales no permitidas en ámbitos privados.


Cabe recordar que las sanciones pecuniarias establecidas por el decreto provincial van de multas de $ 10.000 a $50.000 a cada persona por infringir las normas establecidas en el marco de la cuarentena dispuesta por el Estado nacional y la provincia.
Ayer, el Poder Ejecutivo  de la provincia anunció el retorno a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio,  es decir que, el alcance del decreto antes mencionado continuará en vigencia con los valores determinados.

56%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias