Misiones: hallaron a una beba recién nacida en una bolsa de plástico y con heridas de arma blanca

martes, 8 de septiembre de 2020 17:27
martes, 8 de septiembre de 2020 17:27

Una beba recién nacida fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico y con heridas de arma blanca, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona oeste de Posadas, donde permanece estable. Detuvieron a la madre.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la avenida Costanera Oeste de la ciudad de Posadas, cuando un instructor de gimnasia, identificado como Diego Sebastián Penayo, de 31 años, encontró a la beba con signos vitales, llorando, envuelta con mantas de color azul y rosa y dentro de una bolsa de residuos negra.

Inmediatamente el hombre se trasladó hacia la dependencia policial más cercana y desde allí se procedió a llevarla con urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro para su atención médica, según informaron los voceros policiales a Télam.

El informe preliminar de los médicos determinó que la beba tenía 2 días de nacida y presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

Además tenía incrustado un cuchillo en la zona del tercio superior del torso, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Posteriormente, en el marco de la investigación, se pudo dar con los padres de la recién nacida, que fueron identificados como Rita C., de 28 años, y Sacha P, de 27 años. La mujer fue ubicada en el domicilio de su madre, y trasladada a la comisaría dónde luego de declarar quedó detenida. Los voceros indicaron que dijo haber “dado a luz, que salió del hospital Ramón Madariaga y se trasladó hasta Costanera Oeste, donde dejó a su bebé recién nacida”.

Pero la beba habría nacido el día 5 de septiembre en el Hospital Materno Neonatal, Rita C. habría ingresado al nosocomio con otro documento a nombre de Paula González. Los efectivos de la División de Delitos Complejos de la policía rápidamente vincularon a esta mujer con el caso, a partir de una denuncia en sede policial que formuló su esposo días pasado, por desaparición del hogar.

Si bien se espera el próximo parte médico, la beba, a quien llamaron Esperanza, permanecía estable y cursando el postoperatorio bajo la técnica de sedoanalgesia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias