A 10 meses del femicidio

Caso Brenda Gordillo: Naim Vera a juicio y negó tener una relación con la joven

viernes, 1 de enero de 2021 00:00
viernes, 1 de enero de 2021 00:00

En la jornada del miércoles, confirmaron la elevación a juicio la causa que investiga a Naim Vera Menem como autor del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, luego de finalizada la etapa de instrucción preparatoria de la causa, a casi 10 meses del hecho.

El juicio, sería en marzo en la Cámara Penal Nº1, según estimó la querella. También se dio a conocer que Vera, declaró ante el fiscal y reconoció ser el autor del hecho, aunque manifestando que no mantenía una relación sentimental con la joven.  


Pese a esta declaración, el joven responderá en el debate por los delitos de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio en concurso ideal y en calidad de autor”, informaron los abogados que representan a la familia de la joven asesinada, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.


Ibáñez, abogado de la víctima, explicó que “cuando asumimos como querella nos propusimos que el femicida sea enviado a juicio antes de fin de año. Parecía imposible porque la causa estaba estancada, el cuerpo ni siquiera estaba identificado y faltaban pruebas por producir”.


Por otro lado, el letrado sostuvo que “el fiscal hace 10 días modificó la calificación de la causa y agregó el móvil misógino de la muerte, para que quede bien claro en la acusación, no solo que el imputado mató intencionalmente a Brenda y por qué lo hizo. Por esta razón se tuvo que recibir nuevamente la declaración. En la primera ocasión el imputado se abstuvo, pero en esta segunda indagatoria, lo que ocurrió el miércoles pasado, el femicida declaró. En esa ocasión reconoció que la mató intencionalmente, aunque negó la relación de pareja y la violencia de género. De todas formas, la confesión es un hecho muy importante de cara al juicio en cuanto a la prueba. Lo que vamos a hacer es concentrarnos en acreditar los agravantes”. 


El Hecho 

El 1 de marzo del 2020 será un día recordado para la ciudadanía catamarqueña. En horas de la tarde se conoció un brutal crimen del que fue víctima Brenda Micaela Gordillo, asesinada por Naím Vera, quien tras intentar ocultar el hecho se entregó, horas más tarde, a la policía.

El asesinato llegó incluso a los medios nacionales, que se hicieron eco por sus características escalofriantes. Según las fuentes consultadas, el joven habría intentado descartar el cuerpo quemándolo en una parrilla en un departamento deshabitado en calle Ayacucho al 100, propiedad de la familia Vera.

Actualmente el joven se encuentra privado de su libertad en el Penal de Miraflores, ya que el juez de Control de Garantías le confirmó la prisión preventiva, pues Vera responde por el delito de homicidio doblemente calificado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios