Chumbicha-Capayán

Abandonaron a una bebé en la vía pública

El pequeño de unos 20 días de nacido, se encontraba en buen estado de salud y trasladado hasta La Maternidad de la Capital.
jueves, 14 de enero de 2021 08:34
jueves, 14 de enero de 2021 08:34

Una bebé, de menos de 20 días, fue abandonada en Chumbicha, departamento Capayán, a metros del ingreso del Centro de Integración y Participación Achalay (CIPA) de aquella localidad.

La pequeña estaba en una caja de cartón, envuelta con una mantita de color celeste y adentro de una bolsa de residuos negra, tras ser asistido por personal médico, constataron que se encontraba en buenas condiciones de salud y posteriormente trasladada hasta el Hospital Maternidad Provincial 25 de Mayo de nuestra ciudad.

Sobre el estado de salud de la pequeña

El jefe del área Programática N° 4, del Hospital Ramón Carro de Chumbicha , Fernando Agüero  Saavedra  indicó que la criatura "estaba despierta y en aparente buen estado. La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del Fiscal Hugo Costilla".

En este marco, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero informó que se trata de una recién nacida de sexo femenino de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg. Se encuentra bien hidratada y nutrida. 

Asimismo agregó que durante las próximas horas se realizarán más estudios y tratamientos de rutina, entre ellos, profilaxis con antibiótico por tres días.

 

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
16%
Bronca
78%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias