El hecho ocurrió en a localidad de Chumbicha

Arrestan una mujer por el abandono de la bebé de 7 días

Por orden lde fiscal efectuan en la Maternidad los estudios médicos para determinar el vínculo.
viernes, 15 de enero de 2021 06:00

En la mañana de ayer, efectivos de la Policía ingresaron al hospital Ramón Carro de la localidad de Chumbicha una bebé que fue encontrada en un predio que pertenece al municipio de dicha localidad, según declararon los agentes al ingresar al nosocomio.
La supuesta madre de la  niña, que tendría entre 7 y 10 días de vida, fue trasladada a la Maternidad Provincial en calidad de arrestada para que se efectúen los análisis de rigor y constatar el vínculo. 


Al ingresar al hospital, profesionales de la salud constataron el estado general de salud de la niña, y determinaron que para una atención especializada, la médica de guardia del nosocomio la derivó a la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. 


En tanto que el jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero  Saavedra,  indicó que la criatura “estaba despierta y en aparente buen estado. La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del Fiscal Hugo Costilla”. 


Desde el ministerio de Salud, informaron sobre el caso que generó la reacción de la población por las condiciones en las que se encontraron a la beba de escasos días, según se pudo saber permanecía dentro de una caja de cartón envuelta con una mantita de color celeste y adentro de una bolsa de residuos color negro, a metros del ingreso del Centro de Integración y Participación Achalay (CIPA).


En este marco, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero informó que se trata de una recién nacida de sexo femenino de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg. Se encuentra bien hidratada y nutrida.  


Asimismo agregó que durante las próximas horas se realizarán más estudios y tratamientos de rutina, entre ellos, profilaxis con antibiótico por tres días. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias