Ante un comunicado a la Policía

Desalojaron todas las sucursales del Banco Nación por amenaza de bomba

El cerramiento de las zonas cercanas a las entidades generó complicaciones en el tránsito.
viernes, 15 de enero de 2021 01:58
viernes, 15 de enero de 2021 01:58


La totalidad de las sucursales del Banco Nación de la provincia fueron desalojadas por una advertencia que señalaba que había en una de ellas un artefacto explosivo. Efectivos policiales se presentaron en las entidades bancarias para notificar a los responsables y ejecutar el protocolo de desalojo de empleados y clientes para evitar posibles inconvenientes. Esta situación se replicó en los edificios del interior ya que ante la falta de precisiones sobre la denuncia debieron resguardar a todos los empleados bancarios. 


La determinación de cerrar las zonas en las que se encuentran las sucursales generó un caos en el centro de la ciudad, ya que se desplegó un amplio operativo de seguridad. Varias cuadras fueron restringidas por efectivos de la policía por lo que la circulación vehicular fue una verdadera complicación. 


Ante el hecho, intervinieron efectivos de la Policía de la Provincia y Federal y de la División Explosivos, quienes fueron los que ejecutaron los protocolos propios de la advertencia de la existencia de explosivos. Si bien el alerta comenzó en las sucursales de calle República y San Martín, ante la falta de especificación sobre la advertencia que recibió la fuerza, se realizaron idénticas acciones en todas las sucursales de la provincia, en Capital hay cuatro y una en cada departamento del interior. 


Consultado sobre lo ocurrido, Rafael Aparicio, gerente del Banco Nación, comentó que hasta ayer no había sido notificaciones sobre el resultado de los operativos realizados y aguardaba los informes de la investigación. 


En sus declaraciones, Aparicio comentó: “Estamos ayudando al proceso de la investigación, esta todo en manos de la policía local y la Justicia Federal. Nos notifican en horas de la mañana cuando se acercó un comisario de la Regional 1, diciéndome que tenían una denuncia y que teníamos que desalojar la sucursal, así lo hicimos, tanto clientes como empleados salimos de forma ordenada, previamente y como lo indica el protocolo se cerraron las cajas y los tesoros y dejamos la sucursal. No me informaron de los resultados que haya habido por las actuaciones realizadas”. 


En dialogo con este diario, Aparicio remarcó los momentos de tensión que se vivieron en las sucursales y lamentó que aún existan este tipo de situaciones. 


Los operativos cerrojos se extendieron hasta pasado el mediodía debido a que los efectivos de las fuerzas especiales desarrollaron las tareas de su inteligencia que se requieren en este tipo de situaciones. 


En idéntico sentido, el representante de la entidad bancaria comentó que: “Lamentablemente son situaciones de angustia, que generan incomodidad por tener que trabajar con esta presión, por suerte estamos siempre trabajando con seguridad, capacitaciones para las formas de trabajar y protocolos establecidos para actuar con la rapidez necesaria. Se procedió a hacer el desalojo a todas las sucursales de la provincia, ya que tenemos una en cada departamento”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias