En las cumbres del Ambato

Rescatan a dos personas que se extraviaron en Los Mogotes

Se trata de dos hombres que hacían trekking y se habrían desorientado por las inclemencias climáticas.
domingo, 17 de enero de 2021 02:26
domingo, 17 de enero de 2021 02:26

Ayer, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la Provincia llevó a cabo un procedimiento en las cumbres del Ambato, donde se extraviaron dos hombres que realizaban trekking por la zona de Los Mogotes.


De acuerdo a lo que se pudo conocer por las fuentes policiales, el hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 27 de la ruta provincial  N° 4. Aparentemente, las víctimas se habrían desorientado por las inclemencias climáticas.


Según informaron los protagonistas del rescate, los hombres “lo hacían desorientados en el sector denominado Los mogotes”. Luego de varias horas realizando rastrillaje, se localizó a las personas, que por las condiciones climáticas estaban con síntomas leves de hipotermia. Les brindaron los primeros auxilios en el lugar y luego fueron traslados hacia dependencia policial de El Rodeo.
Vale destacar que las dos víctimas habrían dado aviso a las autoridades sobre el circuito que pretendían abordar a través de la línea de WhatsApp destinada para tal fin, lo que hizo posible que el procedimiento se lleve a cabo con mayor celeridad.


Finalmente, los efectivos de la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia afectaron para el trabajo al Grupo GER, que rápidamente acudió a los puntos cardinales ofrecidos.

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios