En un allanamiento secuestraron un arma de fuego

Walter Diamante habría amenazado a su expareja con una escopeta

El conocido “Camerún” volvió a estar involucrado en un hecho de violencia, esta vez contra su ex.
domingo, 17 de enero de 2021 06:00

Nuevamente Walter “Camerún” Diamante, el popular andalgalense que tomó notoriedad al filmarse en Buenos Aires violando la cuarentena con una supuesta “autorización” del Gobernador de Catamarca, volvió a estar en el ojo de la Justicia de Catamarca.
En esta oportunidad, días atrás su expareja lo habría denunciado por amenazas de muerte. Si bien el hecho habría sucedido en Andalgalá, la víctima y sus hijos viajaron a radicar la denuncia en la Capital, desde donde se dispuso su arresto.


En la jornada de ayer, las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en el domicilio del presunto agresor, donde se logró el secuestro de un arma de fuego, la cual habría sido empleada para perpetrar las amenazas.


Cabe recordar que Diamante fue imputado en abril del año pasado por haber violado la cuarentena y por apología del delito. El sujeto se habría filmado junto a un cómplice mientras caminaban por las calles de la ciudad de Buenos Aires en plena vigencia de la cuarentena estricta, con una “autorización” supuestamente filmada por el Gobernador Raúl Jalil. 


Este no habría sido el único hecho por el cual estuvo en el ojo de la Justicia. En mayo Diamante fue denunciado por amenazas y daños. En ese episodio, según fuentes judiciales consultadas, por razones que son materia de investigación, habría causado daños en una motocicleta con un palo, cuyo dueño la intentaba salvaguardar y fue amenazado por el ofuscado agresor.

Violencia de género
En cuanto a la última denuncia, la Justicia investiga un grave hecho de violencia de género en contra de su expareja. A raíz de ello, ayer se realizó un allanamiento en la ruta provincial N° 46, a la altura del kilómetro 182, en el ingreso a la ciudad de Andalgalá, y se logró el secuestro de una escopeta tiro a tiro calibre 16 en regular estado de conservación y funcionamiento, sin marca visible, con numeración L72, dos cartuchos marca Orbea cal. 16 nuevos, cuatro vainas servidas marca Orbea y un cartucho cal. 12 de uso policial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios