Hubo cuatro allanamientos y una pareja quedó detenida

Desbaratan una “narcofamilia” tras un megaoperativo en Altos de Choya

Durante los procedimientos se logró el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte.
martes, 19 de enero de 2021 00:59

Luego de un megaoperativo comandado por la dirección de Drogas Peligrosas, ayer se logró desbaratar una conocida “narcofamilia” de la zona norte de la Capital que se dedicaba a la comercialización de drogas. Como resultado, se logró el secuestro de más de medio kilo de cocaína, más de un kilo de marihuana, gran cantidad de dinero en efectivo y una pareja quedó detenida a disposición de la Justicia Federal.


Vale destacar que la droga, en su gran mayoría, estaba fraccionada en “bochitas” listas para su comercialización, informaron las fuentes judiciales consultadas.


Durante el operativo se movilizaron más de 30 efectivos policiales entre los investigadores y fuerzas especiales en al menos cuatro allanamientos con resultados positivos.

Allanamientos
Uno de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio, calle 8 de Diciembre, entre calle Jorge Herrera y avenida Choya, donde por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras se logró el secuestro de 8.500 pesos en efectivo, dos celulares y la detención de un hombre de 36 años que quedó a disposición de la Justicia Federal.


En forma simultánea, los investigadores irrumpieron en la casa 69 del barrio Altos de Choya, donde encontraron dos envoltorios de nylon, los cuales contenían 16 gramos de sustancia tipo polvo blanco que arrojó resultado positivo para cocaína; una bolsa de color verde cubierta con cinta transparente, la cual lo hacía oculta en una campera en el interior de un tanque de agua, conteniendo 551 gramos de cocaína; un trozo de formato rectangular tipo “ladrillo” de sustancia herbácea, acusando un peso de 988 gramos de marihuana, una campera donde se encontraba oculta la sustancia; varios recortes de nylon con restos de sustancia tipo polvo blanco y dos teléfonos celulares marca Samsung, y todos los moradores quedaron supeditados ante cualquier requerimiento de la Justicia Federal.


En paralelo, tras materializarse otra orden en el barrio La Esperanza, más precisamente en la calle Jorge Negro Herrera S/N°, donde no se encontraban los moradores, efectivos de la dirección Drogas Peligrosas secuestraron 50 envoltorios de nylon con un total de 147 gramos de probable cocaína, 3 envoltorios de nylon con un total de 61 gramos de probable marihuana, una balanza digital y bolsas de plástico  varias. En esta oportunidad no hubo personas demoradas.


Finalmente, los investigadores materializaron un allanamiento en el mismo barrio, pero en un domicilio del barrio ubicado en la manzana “G”. Allí se procedió a la detención de una mujer, la cual estaría involucrada en el hecho ilícito.


Durante la medida judicial, se logró secuestrar 27 envoltorios de nylon, los cuales contenían 33 gramos de cocaína; un envoltorio de nylon que contenía en su interior 1 gramo de marihuana; un triturador de metal, un teléfono celular y 35.040 pesos en efectivo.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios