También hubo arrestos y secuestros de vehículos

Año Nuevo: casi 600 personas fueron desalojadas en 11 fiestas clandestinas

sábado, 2 de enero de 2021 01:24
sábado, 2 de enero de 2021 01:24

Durante la noche del 31 de diciembre y la tarde del primer día del año, personal policial de todas las dependencias del Valle Central y el interior provincial llevó a cabo el dispositivo de seguridad pensado desde Jefatura de Policía, con motivo de los festejos por el año nuevo.


De acuerdo a lo que informó la Policía,  se registraron  desórdenes con la participación de varias personas en distintos sectores de la Capital y se produjo el despeje de 11 fiestas privadas clandestinas que se desarrollaban con la presencia de unas 580 personas en Capital, El Alto y Tinogasta. Estas personas fueron debidamente notificadas por incumplir los protocolos vigentes por el COVID-19.

Operativos

A su vez, la Policía llevó a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas contando con la colaboración y el trabajo mancomunado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guardias Urbanas de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y alrededor de 100 efectivos del Área Jefatura y de los Grupos Especiales.


Durante este importante dispositivo de seguridad, 13 personas fueron aprehendidas por distintos delitos en Capital, Valle Viejo, El Alto, Santa María y Tinogasta, 26 vehículos secuestrados por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, de los cuales 15 fueron por alcoholemia positiva y se labraron 66 actas por situaciones que no ameritaban la retención de los rodados. 


También, 3 adolescentes quedaron demorados, 13 personas de ambos sexos arrestadas por desórdenes y una persona mayor de edad también fue demorada al comprobarse que obraba un pedido de detención ordenado por el Juzgado Federal.
El objetivo principal del operativo fue prevenir delitos, la siniestralidad vial y acompañar a los ciudadanos, cuidando tanto a aquellas personas que debían movilizarse de un lugar a otro, como a las que permanecían en sus hogares, lo cual hizo necesario planificar un operativo de estas dimensiones, se indicó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias