Dieron de alta a la beba abandonada en Chumbicha

En tanto que la joven madre, ya habría reconocido legalmente a la pequeña, mientras permanece internada en La Maternidad 25 de Mayo.
miércoles, 20 de enero de 2021 10:40
miércoles, 20 de enero de 2021 10:40

La beba que fue abandonada y rescatada por unos vecinos en la localidad de chumbicha, hace una semana atrás, fue dada de alta y puesta a resguardo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El estado de salud de la pequeña es óptimo, tras recibir las primeras vacunas y los controles médicos, por lo que fue trasladada a un dispositivo de contención.

La madre la reconoció legalmente y permanece internada en el Hospital La Maternidad Provincial,  teniendo encuentra que dio a luz en su casa y no recibió atención postparto. Hasta el momento no fue imputada por ningún delito.

Cabe recordar que la beba de 7 días de vida fue encontrada el pasado jueves por personal policial en las inmediaciones de un predio municipal en la localidad de Chumbicha, en la provincia de Catamarca. Desde allí fue trasladada al Hospital Ramón Carro y posteriormente a La Maternidad 25 de Mayo de la capital provincial, para un mayor control.

El hallazgo se conoció en horas de la mañana cuando los efectivos policiales ingresaron al Hospital Ramón Carro, de Chumbicha, "con una bebé que habría sido encontrada en un predio que pertenece al municipio de dicha localidad".

Cuando la encontraron, la pequeña estaba “despierta y en buen estado". Tras constatar el estado general de salud de la beba, y para una atención especializada, la médica de guardia del hospital decidió que se la derivara a la Maternidad Provincial 25 de Mayo "para que la vean especialistas y por pedido del fiscal Hugo Costilla".

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias