El desesperado pedido de justicia del padre de María Roxana Casimiro

“Hoy se cumplen nueve meses de que me la han tirado del paredón de la cancha de Aconquija”

Manuel Casimiro, padre de la víctima, denunció inacción por parte de la Justicia andalgalense.
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

“Hoy se cumplen nueve meses de que me la han tirado del paredón de la cancha de Aconquija”, manifestó ayer Manuel Casimiro, padre de María Roxana Casimiro (28), la joven que cayó, en extrañas circunstancias, de una tribuna de una cancha de fútbol en Andalgalá.


El desesperado pedido del progenitor se debe a que, desde la Fiscalía, según él, no se tomaron medidas respecto de investigación. “El asesino de mi hija se pasea en una camioneta enfrente a mi casa burlándose”, lamentó con profundo dolor a este medio.


Cabe recordar que el miércoles 18 de marzo del año pasado, en horas de la noche, la joven habría ido a la cancha de Chaquiago junto a su hermano y otros conocidos, pero en determinado momento su familiar se habría retirado.


Tras varias horas, fue encontrada malherida en el lugar por un remisero, que la habría asistido, y su familia sospecha que fue arrojada al vacío desde el paredón del club al menos por  tres sujetos que previamente le habrían proporcionado estupefacientes y abusado sexualmente de ella.


Como consecuencia, Casimiro sufrió múltiples fracturas en su columna, lo que días más tarde le provocó la muerte.
Según el padre de la joven expresó, “ella fue encontrada por un taxista, porque la policía nunca dio información correcta. Llegó la ambulancia y la cargaron como cargar un perro, en la camilla, sin ponerle un cuello ortopédico”, lamentó.


“La atendió la doctora Odino, quien no le hizo ningún estudio. Al otro día, cuando la vieron grave recién la trasladaron a Catamarca”, agregó.


También expresó: “La policía nunca realizó un rastrillaje, sino a los cinco días, pero al segundo día llovió como dos días seguidos, ya no pueden encontrar nada, esto es muy malo.


”Ella (su hija), cuando viajó a Catamarca, me la derivaron así como estaba, pero cuando llegó tenía quebradas cuatro partes de la columna y encima en la frente tenía un golpe de puño, también en el ojo. Hace nueve meses la fiscal no hace nada, todo está parado”, añadió.


En cuanto al supuesto asesino, Manuel Casimiro señaló: “Al tipo que llamaron solo lo detuvieron una hora y lo largaron, le dijeron que no podía acercarse a mi casa, pero se pasa en una camioneta burlándose, cuando nosotros a mi hija ya no la tenemos más”.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
64%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias