Falsa denuncia de un turista en la Unidad Judicial N° 11

“Mintió que fue asaltado solo porque había extraviado su carné de conducir”

Un joven de 24 años oriundo de Buenos Aires movilizó a toda la fuerza por un falso atraco en Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

Un joven turista de 24 años de apellido González, oriundo de Buenos Aires, radicó una falsa denuncia por un presunto asalto a mano armada solo porque había perdido su carné de conducir y debía regresar a su provincia de origen.


El supuesto hecho había sucedido en Fray Mamerto Esquiú el pasado lunes 11, pero con el correr de las horas la coartada del joven víctima se fue desmoronando y finalmente la policía, tras un allanamiento, encontró el supuesto botín y el “mentiroso” turista terminó confesando la intención.


De acuerdo a la denuncia, que llamó la atención de las autoridades judiciales, el falso asalto había sucedido el día antes mencionado, alrededor de las 21.30, mientras se encontraba transitando en su automóvil Ford Fiesta, de color bordó, en cercanías a Laguna Victoria, ubicada en la localidad de Collagasta (Fray Mamerto Esquiú).


Allí supuestamente fue interceptado por cuatros masculinos, dos de ellos se cruzaron por adelante de su automóvil y los otros dos lo hicieron por la ventanilla del acompañante. González manifestó que uno de los masculinos tenía en su poder una arma de fuego (tamaño chico) y la usaba para exigir que le entregara las pertenencias que tenía en su poder.


Siempre de acuerdo al relato de la falsa víctima, les entregó a los delincuentes una billetera de color negro, marca visible, con la suma de 3 mil pesos, un teléfono celular marca Samsung, modelo A51 color negro brilloso con funda transparente, vidrio templado roto en el medio, un teléfono celular marca Samsung, modelo J7 2016, color azul con funda celeste, y una billetera de color negro de cuero, marca Tropea, que en su interior contenía un registro de conducir a nombre del denunciante, un DNI, tarjetas de crédito y débito a nombre de una mujer, para luego darse a la fuga.


Luego de movilizar personal de la Brigada de Investigaciones y de llevar a cabo tareas investigativas referentes a una denuncia radicada en la Unidad Judicial N°11, los investigadores pudieron establecer que los elementos denunciados podían encontrarse en un domicilio ubicado en barrio 140 Viviendas en El Bañado (Valle Viejo).


Vale mencionar que el denunciante no habría aportado los datos reales del domicilio en el cual se encontraba residiendo en Catamarca, esto dificultó la tarea para ubicarlo y motivó su búsqueda en diferentes zonas de Las Chacras.


En tanto, por otro lado, tras recepcionar declaraciones de familiares del denunciante, el mismo fue trasladado a la base de la división de Investigaciones, donde en el lugar admitió que el único motivo por el cual realizó la denuncia era porque necesitaba su licencia de conducir que había extraviado días anteriores, y la necesitaba para realizar el viaje de regreso a la provincia de Buenos Aires.


Finalmente se materializó un registro domiciliario, ordenado por la Fiscalía en feria, y se logró el secuestro de ambos teléfonos supuestamente sustraídos, una billetera y documentación varia. Así se corroboró la falsa denuncia.


Vale destacar que los mismos efectivos que descubrieron la maniobra le habrían ayudado al “arrebatado” turista a descargar la aplicación Mi Argentina, en la cual colocó sus datos y pudo visibilizar el carné de conducir digital, el cual se encuentra en vigencia para poder ser presentado ante las autoridades que lo requieran.


Esto no salvó al joven turista, que podría ser imputado en las próximas horas por la Fiscalía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias