Durante un operativo en un reconocido hotel céntrico

Cayó narcotraficante que distribuía drogas por medio de encomiendas

Un joven de 29 años se alojó en esta provincia con un nombre falso para evitar ser descubierto. Tenía pedido de captura.
jueves, 21 de enero de 2021 01:16
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

Un joven narcotraficante que distribuía drogas mediante la modalidad de encomienda cayó ayer a la madrugada en nuestra provincia. La policía le secuestró una mochila en la que transportaba dos kilos y medio de marihuana y más de un cuarto de millón de pesos.


El procedimiento se llevó a cabo por efectivos de la dirección Drogas Peligrosas en un reconocido hotel céntrico de la Capital, donde el joven narco se había alojado con un nombre falso, ya que contaba con un pedido de captura por parte de la Justicia Federal de Catamarca, informaron fuentes judiciales.


De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, en los primeros minutos de la madrugada de ayer, los investigadores pudieron identificar al sujeto que comercializaría mediante encomienda cargamentos con drogas para nuestra provincia, los cuales ya habían sido interceptados en los distintos depósitos de empresas de transporte.


A partir de ello, se ordenó un pedido de captura para el sospechoso, quien residiría en la vecina provincia de Córdoba, desde donde se determinó que realizaba los envíos de drogas bajo la modalidad antes mencionada.


Luego de varios meses de arduas tareas, los investigadores localizaron al sujeto de apellido Torres, el cual se alojó en un hotel ubicado en calle Vicario Segura al 1.120, frente a la Terminal de Ómnibus.


Lo curioso de la investigación es que aparentemente el sujeto sabía que sus datos filiatorios estaban comprometidos, por lo que decidió alojarse con otro nombre y apellido para así pasar inadvertida su estadía en nuestra provincia.


Aparentemente, tras ubicar el paradero del sospechoso, los investigadores de la división Inteligencia - Investigación, en el lugar antes mencionado se logró la detención del sujeto, que circulaba por unas de las veredas del lugar  llevando un bolso y una mochila. Ante ello, fue inmediatamente reducido y esposado, convocándose en el mismo acto a dos testigos.


Según las mismas fuentes, al momento de la requisa, el sujeto transportaba cuatro panes tipo ladrillos de marihuana arrojando el peso de 2,559 gramos, dos envoltorios de marihuana arrojando 42 gramos, la suma de $ 253.730, 100 dólares, un celular marca Samsung, una balanza gramera y una mochila.


Finalmente, el Juzgado Federal a cargo Miguel Contreras ordenó la detención del joven narcotraficante, el cual quedó a disposición de la Justicia por infracción a la ley 23.737, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias