Solicitan que los abogados sean vacunados primero

jueves, 21 de enero de 2021 01:16
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

El Colegio de Abogados de Catamarca presentó ayer una nota para que se considere vacunar prioritariamente contra el Covid-19 a todos los abogados, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, considerándolos trabajadores esenciales.


Alexis Russo, presidente del Colegio de Abogados, explicó que “se ha presentado una nota al Poder Ejecutivo y otra a la Corte de Justicia para que acompañen este pedido. El Colegio de Abogados ha tomado esta iniciativa atentos a que el año pasado con la pandemia el servicio de Justicia se ha visto gravemente resentido, sobre todo en los Juzgados de Familia, donde por contactos estrechos y casos positivos ha habido demasiados aislamientos y esto producía el cierre de los Juzgados. Esto ocurrió en diversos juzgados donde se veía resentido el servicio, más allá del periodo que nos tocó de cuarentena obligatoria para todos”, dijo en diálogo con Radio Valle Viejo. 


“Desde el año pasado el Colegio viene planteando que la administración de la Justicia es un servicio esencial”, remarcó, agregando que “les pedimos  que tanto los matriculadas, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, sean incluidos en los grupos prioritarios de vacunación, previo análisis del ministerio de Salud (…) a los fines de garantizar el servicio continuo de  Justicia y el acceso a la Justicia. El pedido es para todos, somos operadores de la justicia  y cada uno desde su lugar interviene en los procesos, es por eso que el pedido se hace tanto como para abogados como para magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial”.


Russo destacó: “Queremos prevenir falencias en el servicio de justicia por contagios, ya que desde el año pasado venimos reclamando que se nos considere como personal esencial. El año pasado con todos los parate que tuvo la justicia, se vio resentido el servicio. Son cuestiones muy sensibles que no tienen que ser resentidas”.


 “Es un pedido que hacemos para que se tenga en cuenta y sea evaluado. Por supuesto que hay sectores que son muy esenciales y todos sabemos que las dosis son muy escasas”, expresó, indicando que asumen que se respetará la prioridad de vacunación para los sectores ligados a la salud y la seguridad.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias